viernes, 27 de noviembre de 2009

CRÓNICA-PEREZA-CIRCO PRICE

Pereza, unos animales de escenario

*****
PEREZA-Circo Price-26 de noviembre

Con todas las localidades vendidas desde hace unas semanas, Pereza irrumpió anoche en el escenario del Circo Price de Madrid para el delirio del más de un millar de incondicionales que corearon una a una las 26 canciones de un set list compuesto de grandes -grandísimos- éxitos, por una parte, y de casi todo el disco Aviones, por otra. Hoy repiten en las tablas del Price y las entradas, de nuevo, están agotadas.

Para caldear el ambiente, los madrileños 84, que han teloneado a Pereza en algunos de los conciertos de este "Puro teatro tour", tocaron treinta minutos para ir abriendo boca. Lo cierto es que Alejo Stivel, su productor, lleva mucha razón con esta banda: "tienen un algo que no se sabe lo que es, pero que es importante". Llaman la atención estos tipos con tres vocalistas dependiendo del tema y con un conjunto bastante armonioso.

Arrancó el concierto con Leones, de su reciente Aviones, y siguió con Como lo tienes tú y Animales sin dar ni un respiro al espectáculo, una tras otra. La llama estaba encendida y los cientos de "groupies" allí congregados ya estaban encendidos bailando y coreando cada uno de los temas que el grupo puso sobre las tablas.

Hubo muchos momentos especiales en el largo concierto -dos horas y 10 minutos- del dúo madrileño, pero sin duda, uno de los más destacables fue el solo de saxofón que se marcó Tuli, un miembro original del grupo, en el bello e intimista Llévame al baile.

Otro momento para el recuerdo, la interpretación de Leiva, sitar en mano, de 4 y 26, mientras Rubén -y no al revés- le acompañaba a la guitarra y a la voz.

Poco hay que objetar al listado de canciones elegido por la banda que homenajeó en varias ocasiones al foro: Lady Madrid y Madrid hicieron vibrar -¡aún más!- a un público mayoritariamente femenino en el que pudimos ver alguna cara famosa: el jugador de Real Madrid Guti con sus hijos y el actor Achero Mañas, entre otros.
Tres homenajes a grandes de la música, cada uno en su ámbito, claro. Un semi-calvo de Rubén a ritmo de unos acordes de Pretty woman de Roy Orbison; un Stand by me de Ben E. King después del Está lloviendo del grupo madrileño y, por último, y en esta ocasion por ello más importante, un homenaje a The Beatles y más concretamente a Paul McCartney, de quien Leiva aseguró "es un bestia".

Nos encantó el Señor kioskero, casi cerrando el espectáculo, con un juego de luces interesante, y con la actuación de Tuli con una media en la cabeza, una pistola en las manos y "a balazos" con el respetable, mientras otros miembros de la banda estaban caraterizados como cuatreros. Para cerrar el show, los Pereza optaron por la solicitadísima por el público Superjunkies.

En conjunto un concierto correcto, Pereza es "perro viejo" en la música y su banda se nota perfectamente sincronizada, el sonido fue bastante bueno en general, pero siempre, siempre, nos falta algo más para sorprender. No sabemos qué, pero hace falta un punto de emoción más.

Lucía Herranz / Fotos: Ramón Matías

6 comentarios:

  1. como me hubiese gustado estar en el Price..
    los he visto varias veces, pero supongo que verlos en su cuidad, en su casa, es distinto y más bonito..
    me ha gustado mucho la crónica :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hoy voy yo al Price... :D:D

    ResponderEliminar
  3. opino igual ,falta algo mas que sorprenda...

    ResponderEliminar
  4. son genialmente inigualables con mucho carisma y un talento sin medida enhorabuena haceis de vuestra musica,melodias de felicidad in my life.

    ResponderEliminar
  5. yo estuve alli en las primeras filas y fue espectacular, son unos grandísimos artistas y vivir un concierto así son de las cosas que recuerdas toda la vida!!
    LOS REYES DEL ROCK ESPAÑOL!!!

    ResponderEliminar