miércoles, 6 de mayo de 2009

crítica

PASTORA - Pastora RMX ED

Pastora se reinventa y salen crecidos del intento


*** 1/2 / *****



Momento cuanto menos delicado de su carrera es en el que se encuentra el grupo catalán liderado por Dolo Beltrán. Ya se sabe es el momento de tirar para arriba o permanecer en el aburrido estado del estancamiento.

En esa endeble frontera que divide al mainstream barato y llenapistas de extrarradio por un lado y al indie despistado ávido de elegancia creativa por otro, surge Pastora RMX ED, un discazo de remixes que reestructuran los mayores éxitos de una carrera aún breve, pero siempre prometedora, arriesgada y singular. .

Y no, no es un disco de remezclas al uso. Sidechains y Cat Complex ponen toda la carne en el asador y consiguen mejorar alguna de las canciones originales, lo que ya de entrada es de apreciar. Invasión gana en intensidad, en psicodelia y electricidad. Cuanta vida es puro Fangoria, con ese estribillo grandilocuente y discotequero. Una mañana recuerda a los sampleados electro – pop de grandes figuras del género como Kylie Minogue (cuando se rodea de la gente adecuada) y Runner se asemeja por momento a los franceses de oro Daft Punk o incluso a Orbital.



¿Un paso definitivo hacia la electrónica? No se sabe. Este es un disco menor, o al menos así ha sido aceptado y concebido por sus creadores y por los medios. Pero, paradojas de la vida, es muy superior a Circuitos de lujo, su, por otra parte nada desdeñable, anterior trabajo.

KIKE DEL TORO

FOTOS: HTTP://WWW.HIPERSONICA.COM ; WWW.DESCALZOSPORELPARQUE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario