viernes, 8 de mayo de 2009

crónica

Los bilbaínos presentaron "3,2,1..."

ZODIACS + Fortune Tellers

*****
Sala El Sol - 7 de mayo de 2009

La carretera del éxito

Anoche se presentaron Zodiacs en la céntrica sala El Sol de Madrid para demostrar con 3,2,1... que lo mostrado en sus tres primeros álbumes tiene una continuidad más que prometedora, pero a la que le quedan unos cuantos pasos por dar.

La cosa se quedó en un concierto correcto pero no con la fuerza habitual de una banda como ellos. Mucho tiene que ver que el álbum tiene apenas veinte días, que aún no están lo suficientemente rodados en esta nueva gira y que el público (media entrada: casi 200 personas) estuvo algo frío en buena parte del show.

Poco importa esto, como decimos solo es cuestión de que pasen un par de meses y 3,2,1... se interiorice en sus seguidores de la misma manera que su anterior trabajo, Golpe de Calor.

Chica normal fue el lógico primer punto álgido de la noche en la también tocaron la bunburyana En Saturno, la contundente Instinto animal y la más coreada del primer bloque: Carretera del norte, un tema con vocación de permanencia que se irá haciendo cada vez más fuerte a medida que vayan tocando más en directo.

Con distancia y diferencia, lo mejor del show fue el electrico bis. Caña con Estimulantes, Olvídate de mí y la conocida Nada sabe igual. Ese es el climax que tenía que haber tenido todo el concierto, pero eso depende más del respetable que de ellos, que se entregaron de principio a fin.

FORTUNE TELLERS, DE TELONEROS

Los madrileños volvieron dos años después de arrasar en la misma sala, esta vez en calidad de teloneros. Mientras preparan el que será su tercer trabajo discográfico ofrecieron una contundente selección de trallazos de rock breves, eficaces y electricos que fueron bien recibidos por el público y que fueron una más que decente antesala para el rock macarra, desenfadado y vitalista de Zodiacs.


KIKE DEL TORO
FOTOS: enciclopediadelrockentuidioma.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario