lunes, 4 de mayo de 2009

crónica

El dúo presentó en el Palacio de los deportes “Absolutamente”

Fangoria


*****

Palacio de los deportes - 2 de mayo de 2009


Los reyes del glam, deslucidos por un pabellón semivacío


Olvido y Nacho, el matrimonio (musical) con más aguante del electro pop español se enfrentaban el pasado sábado a su mayor prueba de fuego desde que dejaron el subsuelo de nuestra industria musical y volvieron a vender discos a mansalva (gracias a la mano de Carlos Jean, todo sea dicho).

Actuar en el Palacio de los deportes no está a la altura de cualquiera, y quizá por eso la escasa asistencia (5.500 personas) supuso el mayor jarro de agua fría de la noche para el dúo. Probablemente por su larga trayectoria o por su número 1 en ventas con Absolutamente se preveía un alto nivel de convocatoria. Claramente lo que falló fue el día: puente en toda España y atención monopolizante al Madrid – Barça.

Ahora bien, si bien las expectativas estuvieron lejos de cumplirse, los discípulos cañís de Pet Shop Boys demostraron porque llevan tantos años en el candelero con un concierto no demasiado largo pero contundente de principio a fin. Los madrileños dejaron de un lado las guitarras siniestras y experimentales de su anterior gira y los cambiaron por bombos infernales y un buen puñado de samplers que redibujaron sus mayores éxitos y también los nuevos (más flojitos en general, a pesar de ese gran inicio con Walpurgis).

Ella, de negro brillante y enseñando el hombro, como una diva de un lado a otro moviendo el pelo y cantando (más bien poquito) y Nacho, ejecutor impasible, también de negro cual Neil Tennant. Pocas novedades en su espectáculo: un par de bailarines, las habituales travestis y coreografías más llamativas que talentosas. Tampoco importa. Son Fangoria y su público, en verdad, les quiere tal y como son.

Punto de la noche fue cerrar el concierto con una coreadísima Ni tu ni nadie y con una versión: Tenía tanto que darte, de Nena daconte. Sí, has leído bien. Al fin y al cabo, las reglas marcadas nunca fueron lo suyo.

KIKE DEL TORO
foto: http://www.hipersonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario