domingo, 17 de mayo de 2009

crítica

LABUAT – Labuat (2009)


El defectuoso sonido Labuat


*****

Vamos a decirlo ya desde el principio. El debut de Virginia Maestro no es el típico disco que sale de la factoría Operación Triunfo, y eso, de entrada, la honra. Ahora bien, Labuat está muy lejos de convencer de una manera sólida como producto independiente de la televisión.

Mucha culpa de esto la tiene un quizá demasiado amplio abanico de estilos. Se dice que quien mucho abarca poco aprieta, y a Labuat le ocurre eso. Virginia tiene una voz peculiar, frágil, delicada, entre dulce y quebrada, e, incluso, un estilo propio en la misma honda que Russian Red o Lily Allen.

El gran problema de Labuat es que los catalanes The Pinker Tones han pecado de ambición en la producción. Intentando identificar el sonido con las grandes producciones europeas han conseguido que el disco suene a todo, menos a Virginia.

Con todo, y a pesar de ser un disco flojito en lineas generales, se escucha con agrado, tiene elegancia y sobre todo, clara vocación de producto contenido que terminará explotando más temprano que tarde. Si habrá que recoger los restos de un naufragio es algo que sólo sabremos con el tiempo, pero un disco debut que no promete más en próximas entregas no es un verdadero disco debut.


FOTOS: WWW.TELE.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario