miércoles, 13 de mayo de 2009

crítica

ROSANA - A las buenas y a las malas (2009)

Pequeñas pinceladas de un cuadro muy esperado


***** Innegable el talento isleño de la cantautora del buen rollo por excelencia. Ese vitalismo pop, agradable en algunos momentos y ligeramente empalagoso en otros, acarició el cielo y se estrelló contra el suelo en apenas un lustro.

Es un clásico decir que todo lo que sube, baja. El caso de esta vitalista mujer es un buen ejemplo de esto, pero aquí también podíamos decir eso de que, a veces, después de bajar, se remonta. Triunfar de la forma que lo hizo ella es una putada (1.000.000 de discos en España de su primer álbum), ella misma lo dijo. Quizá por eso ha habido que esperar casi una década para disfrutar de un disco entero de Rosana sin pasar canciones.

A las buenas y a las malas deja por primera vez de lado (solo por momentos) esa retahila pesada y mesiánica sobre el optimismo en forma de canciones y afloran (y de una forma muy bella) las canciones de una cantautora de raza (Sirenas de ciudad , Para nada o la inmensa Llegaremos a tiempo).



Han pasado los años y, probablemente, sus experiencias no son las mismas que hace tiempo. Se nota. Rosana ha grabado un disco de pop amable, preciso, y, sí, por momentos también bonito. Todo muy melódico y muy agradable, pero, por primera vez, no cansa.

KIKE DEL TORO
fotos: www.elinformador.com.mx ; www.taringa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario