viernes, 24 de abril de 2009

crónica

500 personas asistieron a la segunda presentación oficial de “Fracciones de un segundo”

Second + Neorama


*****

Sala Caracol – 23 de abril de 2009




Pasamos la Noche de los libros al ritmo rockista de murcianos y sevillanos. En la liga no terminan de ascender pero de talento musical van sobrados. Second presentaron su notable Fracciones de un segundo acompañados de Neorama.

Si anoche dejaron algo claro Second es que el motivo del éxito de su cada vez más incipiente carrera va mucho más allá de tocar en recintos tipo Las Ventas o el Palau Sant Jordi como teloneros de Miguel Bosé o de sonar en radiofórmulas de alcance nacional.

Lo suyo es una carrera de hormiguita que poco a poco van cimentando y, merecidamente, cuajando entre sus seguidores. Anoche tocaron en Caracol ante cerca de 500 personas con un montaje de lo más elaborado para este tipo de recintos.

Neorama vinieron de Sevilla y convencieron a los asistentes con los temas de su solvente segundo disco abriendo el show de los murcianos pasadas las nueve y media de la noche. El grupo volvió a demostrar que sus directos son, considerablemente, mejores que sus labores en estudio, con un sonido mucho más potente y envolvente que la rodada y eficaz banda de pop independiente que sólo promete pero no resuelve el disco.

Media hora más tarde de lo previsto salieron al escenario el quinteto murciano con un escenario con sus armas habituales: presencia elegante, sonido limpio y grandilocuente y, sobre todo, predisposición del respetable.


Rincón exquisito, una bellísima pieza de pop contemporáneo con aires psicodélicos abrió fuego y de ahí, todo seguido y sin bajadas: Palabras, Invisible, Nada te dirige o Rodamos fueron coreadas por un público bastante entregado que hacen de cada concierto suyo una fiesta en la que predomina la energía y sobre todo, la actitud y el talento de unos músicos rodados que se han visto en todo tipo de situaciones.


Lo mejor que se puede decir de ellos es que destilan personalidad en cada acorde que ejecutan y tienen una marca de identidad reconocible en su sonido y en su directo a kilómetros. Y esto, en una industria musical donde imperan las etiquetas clasificatorias de supermercado es decir mucho.


KIKE DEL TORO

FOTOS: http://www.citylightssounds.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario