sábado, 29 de agosto de 2009

CRÓNICA - LA UNIÓN - SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

El fin está cerca...

La Unión está a punto de sacar el disco que celebra sus 25 años en la música y sabemos de muy buena mano que va a sorprendernos, como ya ocurrió con el fantástico Love Sessions (2004) o más recientemente con la video-versión de Hermana Tierra. Sin embargo, el concierto de ayer en las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes (Madrid) fue uno más.

Rafa canta con la misma fuerza de siempre, se mueve provocativamente e interactúa con el público como el animal escénico que es dándole más y más o invitándole al camerino a "disfrutar de la mala vida"; Luis, discretamente, sigue tocando el bajo con esa fuerza que tiene y Mario nos deleita su guitarra canalla. Pero sólo eso. Atrás quedó el espectacular montaje de la gira Mágico08 y que en aquella pusieron el listón muy alto y ahora han decidido dar un concierto de pop rock más: nos gusta, pero no nos sorprende... habrá que esperar para encontrar ese algo más que ofrece La Unión y que les ha hecho estar donde están.

¿Y de las canciones? Sí, claro:
muchos de sus éxitos: rompiendo el silencio con Hermana Tierra y su mensaje ecológico; la versión de Tainted Love de Ed Cobb que hicieron famosa Soft Cell, clásicos como Vivir al Este del Edén, Negrita, Maracaibo, Fueron los celos... y cerrando, después de una hora y poco, y para delirio total del público, con la archiconocida Lobo-Hombre en París.

No estuvo en los bombos Emma Brodie
, pero nos hemos enterado de que la ausencia está más que justificada, porque la escocesa ha sido recientemente mamá (sí, no somos unas web de crónica social, pero queremos mandarle desde aquí un abrazo y un deseo: esperamos verla muy pronto, de nuevo, en los escenarios). Sí les acompañó, Fermín Villaescusa siempre al cargo, con autoridad, de los teclados.

Por cierto, ¡ayuntamientos de España!, apaguen las luces de las plazas públicas en las que se celebran conciertos ¡que las farolas deslucen el show!

Fotos: Ramón Matías

No hay comentarios:

Publicar un comentario