sábado, 1 de agosto de 2009

TOP TEN MÚSICA EN MIL DIRECCIONES - AGOSTO

Tiempo de relax para la mayoría de los españoles, pero no para la creatividad de los músicos. En septiembre llegarán alguno de los mejores discos de este año. Al menos, eso se espera. Lo iremos viendo. De momento sólo podemos decir una cosa: No tenemos ninguna duda de que el nuevo disco de Muse va a hacer historia.


1.- MUSE – United States Of Eurasia



¿Recuerdas Black Holes and Revelelations? The resistance es parecido, pero a lo bestia. Pisarán de nuevo España en noviembre y ya puedes escuchar “United States of Eurasia”. Si no te impresiona, míratelo. Una de las mejores bandas del mundo.


2.- ARCTIC MONKEYS – Crying Lighting



Que Alex Turner firmara junto al ex – Simian Mobile Disco uno de los mejores discos del año pasado no ha influido para nada en lo nuevo de los Arctic. Hambug es totalmente diferente a lo ya escuchado. Por eso nos gusta. Quizá es el mejor disco de los Arctic. Pero vamos a esperar a interiorizarlo para decirlo con firmeza.


3.- DORIAN – La tormenta de arena



Seis minutazos de canción para presentar el esperado regreso de Dorian, que llegará a las tiendas el 14 de septiembre. Hay crisis pero ellos tienen un otoño petado de conciertos. No pierdas alguna de las 15.000 oportunidades que vas a tener para verles tocando en tu ciudad.


4.- VINODELFIN – Mi inspiración



Ya tenemos interiorizado Seres únicos, segundo álbum de Vinodelfín, a los que entrevistamos hace poco. Nos ha encantado. Por encima de todas, destacamos Mi inspiración, una bellísima y desgarrada pieza de pop psicodélico con aires orientales. En el disco, más paranoias, y, sobre todo, talento.


5.- BUNBURY – Bujías para el dolor



Hoy termina en Estepona (Málaga) la etapa ibérica de la gira que ha llevado a Bunbury a llenar Las Ventas por primera vez. En septiembre cruza el charco y la organización ha estimado en 150.000 personas la asistencia para su concierto en el Zócalo Capitalino de México el 26 de septiembre. Si nada va mal, Enrique volverá a hacer historia en tierras aztecas.


6.- SIDONIE – El incendio



Momento negro en la geografía española para destacar una canción con tal connotativamente negativo título. Pero es que Sidonie han hecho tal temazo que hay que seguir alabandoselo. El 18 de agosto podrás escuchar el resto del disco.

7.- ZAHARA – Funeral



Entrevistamos a Zahara y pronto podrás ver el resultado de una charla en la que nos confesó cómo se siente cuando ha llegado al millón de visitas al My Space con la misma facilidad con la que canta copla. Además, nuestro tema favorito de su debut, es también el suyo: Funeral, con Ricky Faulkner.



8.- COPILOTO – Jornada de Reflexión




Nos gusta mucho Un segundo luminoso, y mucho más, su autor. El aragonés Javier Almazán ha firmado un disco sencillo de pop clásico agradable. Nos quedamos con esta canción, que salió de forma totalmente anecdótica. También le hemos entrevistado. Y pronto, te lo contaremos todo.



9.- PEREZA – Violento amor



Somos sinceros. El nuevo single de Pereza no nos ha entrado de la misma manera que Aproximación, hace dos años. Pero van sobrados de talento y ese giro acústico que han prometido en su nuevo disco sólo nos hace esperar con muchas ganas el resultado. En 24 días, en las tiendas.



10.- ANNI B SWEET – Vísteme



Hace tiempo hablamos con ella y nos confesó su miedo a componer en castellano. Ya hemos escuchado esta vacilada country que supone su debut en el idioma patrio y le queda igual de bien que todo su disco de debut, de digna mención.


KIKE DELTORO
FOTOS: http://www.myspace.com/vinodelfin, http://www.myspace.com/dorian_pop; http://www.myspace.com/annibsweet; http://www.myspace.com/zaharapop; http://www.myspace.com/tucopiloto; http://www.myspace.com/sidoniespace; www.bunburyclub.com, www.elcampamentobase.es, www.usonica.es

1 comentario:

  1. muchísimas gracias!
    un placer estar en esta lista!
    besazos!

    ResponderEliminar