viernes, 31 de julio de 2009

CRÓNICA - ANNI B SWEET - BÚHO REAL

La cantautora ofreció un breve concierto en Búho Real ante 70 personas.

Los dulces versos de una chica muy tímida

*****
ANNI B SWEET - BÚHO REAL - 30 de julio de 2009



Mucho va a tener que aprender la inocente Anni B Sweet sobre el escenario para que los tiburones no la devoren. Es cuestión de tiempo que su timidez, explícita hasta la extenuidad, pase a un segundo plano y, de alguna manera, no desluzca sus grandes canciones, sencillas y delicadas piezas de folk sin pretensiones.

Anni es así. Lo comprobamos hace un mes cuando intentamos preparar una entrevista larga y nos salió de quince minutos. Habla poco. Quizá sus canciones ya lo digan todo por ella. Tiene un gusto exquisito y una voz que perdura en la memoria.

Lo de anoche en Búho Real, ante poco más de setenta personas es, desde luego, un acto de valentía. Ella y su guitarra se valen para emocionar a veces (las más) y aburrir un poquitín en otros momentos (las menos), pero sobre todo para dar un concierto mucho más que decente con lo mínimo.



No todo Start Restart Unido es perfecto y eso se materializa en directo. Pero no sólo escuchamos Motorway o Song Of Pain. En su día, nos confesó que se estaba arrancando en castellano y que le costaba horrores. Vísteme, la última de la noche en castellano es un temazo tan grande como los demás

En un género en el que muchas veces se estila más ser cool que hacer buenas canciones, queda la duda de si Anni logrará perdurar y no ser una sombra de Lourdes Hernández (que, por otro lado, la duda es exactamente la misma con Russian). El tiempo lo dirá todo. Buena es. Pero claro, hoy en día, eso no significa nada.

KIKE DEL TORO

1 comentario:

  1. Muy bueno lo escrito. Hoy fuí a ver a Anni y me dejó con la boca abierta, iba pensando que sería igual que Russian. La verdad, me quedé sorprendido. La gente quedó en silencio todo el concierto y al aplaudir se hacia con fuerzas. Nada que ver con Lourdes, Anni mucho mas sincera, real, ojalá perdure. Se lo merece.

    ResponderEliminar