miércoles, 1 de julio de 2009

TOP TEN MÚSICA EN MIL DIRECCIONES - JULIO

Empezamos el mes con un jugoso ránking con lo mejorcito de lo que vas a poder escuchar y ver por todas partes a lo largo de los próximos 31 días. Deja el calor de lado, pon el ventilador, ábrete de orejas y sobre todo escucha, que ahí va la selección made in Música en 1000 direcciones del mes de julio.


1.- MICHAEL JACKSON – Beat It



Nos solidarizamos con los millones de personas conmocionadas en todo el mundo por la desaparición del gran Jacko. Desde aquí sólo un deseo extendido: respeto hacia el responsable del concepto del espectáculo contemporáneo. Un genio, un clásico, un mito antes y después de su muerte.

2.- COOPER – La edad de la inocencia




La inocencia o la pérdida de la misma. Alejandro Diez ha construido una preciosa pieza de pop en torno a este tema. No es lo único que puedes encontrar en Aeropuerto, desde ya reivindicado en esta web como uno de los mejores discos españoles del presente año.


3.- SIDONIE – El incendio




Con los dientes largos. Así parece que nos van a tener Sidonie hasta el 18 de agosto. El incendio es un trallazo pop exquisito y generacional que va a ser un clásico de la banda ipso facto. Lo prueban las 10.000 visitas a su My Space, que sólo tiene el single en modo escucha


4.- PET SHOP BOYS – Love, etc...



Los putos amos del electro, el tecno pop y la música de baile desde hace años. Vienen el 7 y 8 de julio a nuestro país a demostrar que siguen siendo los reyes. Su single es un petardazo con coros post punk a lo Pink Floyd.

5.- LA BIEN QUERIDA – 96


Me gustaría saber qué cojones se le pasó por la cabeza a Ana cuando hizo el arreglo de este temazo. No tiene reglas, ni lógica, ni estructura. El arte no tiene por qué tenerlo y la locura siempre es bien recibida en esta web. Se estrenó hace poco en Madrid y ya se la echa de menos.


6.- AMARAL – De carne y hueso




Perla de lo más shunsine pop escondida en ese inagotable goteo de temazos que supone “Gato negro – Dragón Rojo” y que ahora Eva y Juan recuperan para su gira 2009 con una intro de sitar. Talento, buen gusto, encanto y ganas de arriesgar. La mejor banda de pop nacional del momento.


7.- IGLOO – Al otro lado del universo




Este temón, de introducción tan preciosa como oscura, sirve para inagurar el segundo disco de la banda. Desde aquí todo va para arriba y hay temas cañón pero es que esta canción tiene una cadencia tan inmensa que sería un pecado no destacarla por encima de los demás.


8.- SECOND – Rincón Exquisito



Nuevo single de Fracciones de un segundo. Son debilidad de esta página pero es que este trabajo tiene una colección de hits tan grandiosa, que hacía muchos años que no se nos presentaba un álbum de pop tan evidentemente perfecto.

9.- BEBE – Me fui




Se fue, durante cinco años, y tras su vuelta, comprobamos que no ha cambiado tanto. Quizá sólo necesitaba alejarse. Volver sólo cuando uno tiene algo que decir es lo que más puede honrar a un artista. Sólo por eso (y por esta delicia de sencillo) tiene todo nuestro cariño y respeto.


10.- BLUR – Coffe and TV



Genios. Atemporales como muy poquitos grupos recuperamos este hitazo que sacamos de su reciente colección de 25 grandes éxitos: Midlife. A Begginer´s Guide To Blur.

KIKE DEL TORO
FOTOS: http://www.casino770.com; http://myspace.com/cooperartist; http://myspace.com/sidoniespace; http://www.amaral.es; http://blogs.elcorreodigital.com; http://myspace.com/secondmusic; http://www.adn.es; http://www.hipersonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario