viernes, 10 de julio de 2009

CRÓNICA

Media entrada en Moby Dick para la presentación oficial de Maikel de La Riva en solitario

En familia

*****

Maikel de la Riva - Sala Moby Dick (9 de julio)



Anoche quedaron claras varias cosas en la sala Moby Dick de esta aventura en solitario el ex – Hombre Gancho. En primer lugar, Mikel no congrega a demasiada gente (apenas 200 personas, muchas con invitación) pero los que fueron a verle disfrutaron como enanos del que fuera uno de los front man más válidos del pop ligero de finales del siglo XX y principios del XXI.

Por una o varias circunstancias, El hombre Gancho o La Tercera república nunca consiguieron rebasar la frontera en la que además de que al público le sonaran las canciones, vendieran discos como churros. Eso si, ese pop ligero tenía un grado de honestidad mucho mayor que el de los grupos de ahora y eso se nota en que quien más quien menos, ha escuchado (y bailado, tarareaado, reconocido, - que cada uno eliga su verbo - en un bar el tema “Hoy”

En el mismo lugar se encuentra ahora Maikel, un tipo que ha aprendido de la experiencia y que ahora presenta un disco de pop-rock mestizo agradable e incluso sorprendente por momentos.

En directo, evidentemente, la cosa no está excesivamente rodada. Pero si se tiene en cuenta que lo de ayer era una primera presentación entre viejos fans por un lado y gente de su discográfica por otro, la noche salió más que bien.



El músico puso todas las cartas sobre la mesa. Tocó casi por completo el repertorio de su debut, algún viejo clásico e incluso hizo un pequeño homenaje a su tocayo Jackson.

Durante el show se acordó de Leiva, Lichis (de La Cabra mecánica) o Dani Martín (quién en broma agradeció que no viniera para no quitarle protagonismo) que han apadrinado al ex vocalista en su primer disco.

EL DETALLE: Entre el público, Carlos Raya, miembro de los Fitipaldis

KIKE DEL TORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario