lunes, 6 de julio de 2009

EL REGRESO

"Antes de que cuente diez", lo nuevo de Fito & Fitipaldis




Muchos cuestionaron la credibilidad de Adolfo Cabrales cuando dejó de lado Platero para arrancar una nueva aventura con la que hoy es la mejor banda en activo del rock español.

El maestro Fito es un tipo pequeñín, con pinta de bonachon. Un hombrecillo de esos de los que no puedes tener una opinión negativa, ni aunque ese día todo esté en tu contra. No. Fito es el más grande. Y se lo ha ganado a pulso.

Tras un proceso de “adaptación” en sus dos primeros discos, llegaron “Lo más lejos a tu lado” y “Por la boca vive el pez”, de lo mejorcito que se ha firmado en castellano en los últimos cincuenta años. De hecho, el señor Cabrales se ha convertido junto a Amaral, Bunbury y Manolo García en el último reducto de artistas sublimes que suenan en las radios comerciales además de firmar exquisitas colecciones de canciones.

Por la boca vive el pez fue uno de esos tours a recordar. 100 conciertos a reventar, entre ellos 4 Palacios de los deportes, 3 Palau Sant Jordi, 2 Velódromos de Anoeta y algunos escenarios más con capacidad para más de 10.000 asistentes.

Tras llegar a lo más alto, ahora toca empezar de nuevo. Antes de que cuente 10 es el título escogido para el compedio de sus nuevas canciones. Diez temas, uno de ellos instrumental y otro versión de La Cabra Mecánica (Todo a cien).

Sólo queda mezclarlo en el mes de julio y el goteo de noticias será incesante. Nosotros nos adelantamos al futuro aluvión de noticias y ya te adelantamos que para nosotros, es de lo más esperado de 2009. Empezad a contar los días hasta el 15 de septiembre.

KIKE DEL TORO
FOTOS: www.absolutbcn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario