jueves, 2 de julio de 2009

CRÓNICA

Igloo actuó ante 100 personas en el Fórum de la Fnac

El fatídico concierto de Igloo en Madrid

*****
IGLOO – Forum de la Fnac (2 de julio de 2009)



No se puede decir que el primer showcase de Igloo en Madrid con motivo de su segundo disco fuera un éxito arrollador de público (unas cuantas decenas más podrían haber metido) pero desde luego lo recordarán por su carácter anecdótico una buena temporada.

Una multa de tráfico y una prueba de sonido limitada de tiempo han sido los primeros anfitriones de la breve visita del cuarteto a la capital. Luego la cosa no ha mejorado en exceso. De los siete temas los tres primeros tenían un sonido más que cuestionable, aunque a medida que avanzaban se han ido calentando.



El sonido de Igloo es difícil de definir, lo que de entrada es una buena señal. Si metes en una batidora la épica arrolladora de los primitivos Coldplay, las guitarras electrizantes de cualquier grupo indie con matices electrónicos y un bombo potente podría asemejarse en algo a lo que hemos escuchado esta tarde.

Cierto que la hora (19:00 h) motiva poco, y si bien al principio el público estuvo un poco frío tirando a gélido, salieron bastante satisfechos. Son cuatro tipos considerablemente tímidos, al menos sobre el escenario, pero se encienden cuando sus canciones suben de revoluciones.



Destaca la preciosa Al otro lado del universo, con carácter introductorio que adelanta el subidón posterior del disco o Sin mentiras, con un final apoteósico. Son un grupo de directo, pero el de hoy no estaba lo suficientemente rodado.

Benito, su cantante, anunció una presentación oficial en la capital para el mes de octubre. Esperemos que las circunstancias que rodeen el show sean mejores que en esta ocasión.

CURIOSIDAD: Los Igloo continuarán la fiesta en el pub SIDERAL, de Malasaña.

EL DETALLE: Bonito detalle en una de las guitarras.

KIKE DEL TORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario