viernes, 24 de julio de 2009

CRÓNICA - TEQUILA - PLAZA DE LOS BELGAS (COLLADO VILLALBA - MADRID)

Rot and Roll actitud

*****

TEQUILA - Plaza de Los Belgas de Collado Villalba (Madrid) - 23 de julio de 2009



Todo empezó aquí. Nunca han sido el mejor grupo de rock and roll patrio. Pero sí los primeros. Anoche, una formación base de cualquier banda de rock and roll (dos guitarras, bajo, teclado y batería) capitaneada por un desubicado Alejo Stivel dió forma a canciones con más de 30 años de historia y animó una semivacía (se fue llenando poco a poco) Plaza de los Belgas en Collado Villalba (2.500 personas, gratuito).

De primeras, un concierto de Tequila en estas condiciones extraña un poco. Primeramente porque volvieron para unos pocos conciertos y llevan ya año y medio en la carretera. Porque el previsible apoteósico lleno del Palacio de los Deportes se quedó finalmente en dos modestas Rivieras (para Tequila), porque hacer creíble con cinco décadas a la espalda un repertorio que compusieron cuando aún no tenían barba es una tarea difícil que no superaron y porque da la sensación de que, en el fondo, quizá la gente no les echaba tanto de menos.

Lo que pasa es que Tequila, con el nombre implícito por bandera, es sinónimo de rock and roll. O mejor dicho, Ariel Rot, sólo, acompañado, cantando tangos o incluso vestido con tutú siempre es garantía de talento. Basta escuchar 10 segundos del sonido de su guitarra y 20 sobre el escenario para comprobar que toca la guitarra con la misma (aparente) dificultad con la que respira y que sólo con su presencia sale adelante cualquier propuesta, por poco creíble que parezca.

Arrancaron con el Rock and Roll en la plaza del pueblo que tan machacado está en las fiestas populares y que tanto pegaba en el emplazamiento de ayer para seguir con una sucesión de temazos uno detrás de otro, que, si bien ahora les asesinarías por cantarlos (es un decir, no sigan la literalidad), antaño bailaste como si no hubiera mañana. Mira esa chica, Me voy de casa, El barco, Nena, Las cosas que pasan hoy y, como no, Dime que me quieres y Salta destacaron a lo largo de casi dos horas en un concierto más que decente.

El público se lo pasó bien y una sesión de rock and roll actitud siempre es bien recibida. Eso sí. ¿De verdad es necesaria la figura de Alejo Stivel en el escenario? Rot también canta mejor...

KIKE DEL TORO
FOTO: *FOTO DE ARCHIVO (anoche no dispusimos de cámara) www.gentedigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario