miércoles, 1 de julio de 2009

CRÓNICA

Se estrenaron en la sala de referencia en Madrid con un concierto – presentación bastante correcto

Primeros pasos de una banda prometedora

**1/2 / *****

Zenttric – Sala El Sol (30 de junio de 2009)



Tienen algo extraño Zenttric detrás de esa apariencia de imberbes influenciables seguidores de Bloc Party. Están empezando a buscar su hueco en este difícil mundo, pero este cuarteto bilbaíno está lejos de ser unos recién llegados y mucho más de asemejarse a los grupos que estéticamente parecen reivindicar.

Teloneros de Rolling Stones en su ciudad, se han curtido a base de directos. Tres años de ensayo proporcionan a sus canciones una cierta solidez que en el momento que rueden por los escenarios de la península ganarán enteros.


El directo de anoche evidenció que son esa promesa firme y definida que convenció a muchos del público a acercarse a la sala a escucharles, pero también sacó a la luz las carencias de una banda principiante que necesita de un rodaje lógico que les haga crecer como merecen.

Tienen en su haber un repertorio amable, por momentos espontáneo, agradable y accesible. Su mayor virtud es no caer ni en el absurdo de las letras forzosamente profundas ni en la ligereza de los canciones profilácticas que tanto imperan en las radiofórmulas.


400 personas, con invitación, respondieron de forma desigual a la presentación de su debut. Los temas de My space, estratégicamente tocados al final, se llevaron los aplausos más sonoros y los inéditos (como es lógico), tuvieron una reacción algo más fría.

El momento de la noche fue, como no podía ser de otra manera, al menos de momento, el de Sólo quiero bailar, tocada dos veces. La segunda, invitando a un amigo suyo al escenario y suponemos provocando una de las escenas más dulces desde el escenario para la banda.


Probando sonido


CURIOSIDAD: Entre el público estaba Carlos Jean, productor de dos joyitas publicadas este año: “Fracciones de un segundo”, de Second y “Y.”, de Bebe.

EL DATO: Ayer se pusieron sus canciones a la venta en I Tunes, y el día 14 sale el disco.

KIKE DEL TORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario