lunes, 31 de agosto de 2009

¿SE SEPARAN OASIS?

¿Qué ha pasado con Oasis?



"Es algo triste para mi y un gran alivio contarte que salgo de Oasis esta noche. La gente escribirá y comentará lo que le parezca, pero simplemente no podría ir a trabajar con Liam ni un día más".

Contundentes declaraciones de Noel Gallagher que llevan dando la vuelta por todo el mundo desde el pasado viernes. ¿Hay que creerselo? Quizás esta vez sí …

De estos dos hermanos se ha dicho todo. Pasa cuando tocas el cielo nada más llegar y te comes el suelo acto seguido en un periodo de no más de cinco años. Definitely Maybe y, sobre todo, (What´s the Story) Morning Glory hicieron historia. ¿Pueden dos discos elevar al olimpo de los intocables a un grupo? En general, no. Pero ojo. Estos dos trabajos no eran de este mundo. Quizá fue tan alto el nivel que la crítica castigó perpetuamente todos los siguientes álbumes del grupo, aunque muchos de ellos tuviesen un nivel más que aceptable.

El tema ahora no es este. ¿Por qué ahora han decidido separarse? Durante muchos años es más que evidente que Liam y Noel han estado en el blanco de la diana por demasiados elementos exógenos que poco tienen que ver con la música. Quizá por eso, tanta gente reniegue de los hermanos hoy en día. Lo cierto es que es la tercera vez que Noel deja el grupo, pero la primera que ha decidido hacerlo de forma oficial.

Si echamos un vistazo a su trayectoria en España estaban en uno de sus mejores momentos. En febrero abarrotaron sus conciertos de Madrid (15.500 personas) y Barcelona (9.500). Y además, en julio ofrecieron una magistral sesión de rock en el FIB (aquí ante 45.000 fieles) Eso sí, ellos sólo salieron contentos del concierto por la reacción del público. No por su sonido.

¿Había motivos ahora para la separación entonces? Quién sabe. Dig Your Out Soul les había recolocado en la punta del iceberg tras unos cuantos discos algo fallidos. No somos adivinos. Tampoco nos interesa serlo. Es más. Nosotros también somos seguidores de Oasis y, aunque los medios de comunicación se están hinchando a decir “ya lo sabía” (voz del famoso anuncio sobre la entidad bancaria) nos hemos quedado con la boca abierta. No entramos en polémicas. Nos quedamos con lo que, en definitiva, es importante: las canciones. Cinco temas que en algún momento nos han salpicado. Y que hoy no han parado de sonar en nuestro reproductor.





TOP 5

Live Forever - Definitely Maybe, 92

Don´t Look Back in Anger - (What´s the Story) Morning Glory, 95

Supersonic - Definitely Maybe, 92

Lyla – (Don´t Belive The Truth, 05)

Wonderwall - (What´s the Story) Morning Glory, 95

KIKE DEL TORO
FOTOS: telegraph.co.uk; oasistalktonight.wordpress.com

1 comentario:

  1. LIAM, ES LAMENTABLE TU COMPORTAMIENTO, CUANDO TODOS SABEMOS QUE NOEL ES EL CEREBRO DEL GRUPO, HACE YA UN TIEMPO DE AÑOS QUE SOLO APORTAS LA VOZ, RELAJATE MUCHACHO...............MAS QUE NADA CON TU HERMANO..............SANGRE DE TU SANGRE..........OASIS MY LOVE !!!.

    ResponderEliminar