miércoles, 23 de septiembre de 2009

CRÓNICA - CÓMPLICES - TEATRO HÄAGEN DAZS CALDERÓN

De cómo la movida regresa de vez en cuando a los teatros

*****

CÓMPLICES - Teatro Häagen Dazs Calderón - 22 de septiembre de 2009

El grupo Cómplices ha presentado algunos temas de su nuevo disco Reencarnación (puedes escucharlo entero desde su web) en el madrileño Teatro Häagen Dazs el pasado martes. Canciones como la escalofriante Calor en invierno; la dedicada al rey del pop Príncipe Azul o el tema que han pedido prestado al grupo de su hijo Yago, Friday, Déjala. Hasta ahí los datos objetivos. Esto es lo que hubo, señores y señoras. Pero...

¿Por qué me gustan los grupos "clásicos" de la movida madrileña? Porque son auténticos y divertidos, porque hacen que un concierto de pop-rock-riaxeira en un teatro sea divertido y porque convierten la hora y tres cuartos que estuvieron tocando en apenas unos minutos, a pesar del "malentendido" horario -más de 40 minutos de retraso sobre el horario fijado en la entrada-.

Teo es un mago de la instrumentación: piano y guitarras en directo y lo que se ponga por delante: hay que admitirlo, es un gran instrumentista. Además, es un maestro de la composición (y de ceremonias, se acercó al público durante todo el concierto gracias a sus comentarios y bromas) con un cierto halo de egocentrismo, subrayado, además, por un sonido algo deficiente, que ahogaba las letras y coros de María, el otro 50 por ciento de Cómplices.

Grandes éxitos, nuevas canciones y guiños al público: "nuestro tema más famoso" y cuando todo el mundo esperaba Los tejados, Es por tí u Ojos gitanos... tocaron 'a rianxeira' que divertidamente María (por la que, como bien dice su compañero musical y personal, no pasa el tiempo) bailó.

Banda potente, interesante colaboración con Friday, aforo aceptable -¡martes!- y buena música.

Foto: L.H.D.T.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, el concierto fue bastante entretenido, Teo un crack y el sonido bastante malo para ser donde fue.

    ResponderEliminar