miércoles, 16 de septiembre de 2009

ENTREVISTA CON ANNI B SWEET

... A pocas horas de subir al SOL



Seguna vez que hablamos con Ana en apenas tres meses. Había motivos. El jueves tiene su prueba de fuego en Madrid. La sala El Sol. 400 personas podrán ver por primera vez a la malagueña con banda completa en la capital desengranando en su totalidad Start, Restart, Undo, uno de los indiscutibles discos del año por derecho propio (sin que, apriori, ella se lo propusiera). En estos tres meses nosotros no la hemos dejado de tener presente en nuestro reproductor, incluso la hemos visto en directo. Ella ha tocado en el FIB, ha compuesto su primera canción en castellano y está ya preparada para dar su primer salto internacional. Estos días ha salido el videoclip de La La La, su segundo disco y a horas de “la gran cita” hemos querido hablar con ella para ver cómo está preparando (y esperando) el concierto. Esto nos contó:

"Va a ser algo bastante especial. Es la primera vez que toco con banda completa en Madrid y vamos a hacer todas las canciones del disco. Va a haber cosillas diferentes, canciones nuevas y algunas versiones. Estoy un poco nerviosa" (Risas)

¿Qué vamos a ver como diferencia con el bolo de hace unas semanas en Búho Real?

Principalmente la banda al completo. Es una diferencia bastante gorda. Las canciones van a sonar de una manera distinta. De alguna manera en el Búho Real mostré mis composiciones tal y como empezaron. Ahora han evolucionado. Vamos a tocar el disco entero, en Búho Real hicimos una cosa más breve y haremos una vesión que saldrá en la próxima tirada del disco.

Llevas tocando ya un tiempo con la banda. ¿En qué punto puedes decir que está el sonido pretendido tras unos pocos conciertos?

Es que hemos tenido muchos cambios en la formación (Risas). Con tanto lío no hemos tenido muchísimo tiempo de ensayar, más que tocar de forma natural sintiendo cada uno lo que estamos haciendo encima del escenario. Pero eso también es bonito. Según vamos tocando más cada uno tira más al camino por el que le gustaría llevar la canción y creo que suena bastante bien. De todas formas, este es el principio, nos hacen falta muchos conciertos más (Risas).

Me dijiste que tu primer tema en castellano lo ibas a llevar al country. Ya la pudimos escuchar en directo ¿cómo está siendo la respuesta?

¿Vísteme?

Si

Está ya ensayada con la banda y nos inspiramos en Dyango Reindhart, el guitarrista que se volvía loco ahí tocando. La canción misma nos pidió que fuese así. A ver qué tal la respuesta de la gente porque, de momento, estamos probando.



¿Cual ha sido el comentario general de los que ya la han podido escuchar?

A la gente le gusta cuando la tocamos, lo que pasa es que con banda la hemos tocado muy poquito. También es la primera canción en castellano y la gente está más atenta. Será un alivio para los que no entiendan el inglés que de repente empiece a cantar en castellano (Risas)

Te vuelvo a hacer la misma pregunta que te hice hace unos meses. ¿Cómo va la vergüenza?

Igual eh (Risas) Soy así y cuando me subo al escenario impone muchísimo ver a la gente ahí y no te salen las palabras.

Con banda también estarás más apoyada.

Eso es verdad. No estoy sola. Vosotros en el público sois muchos pero aquí somos unos cuantos también. A la hora de hablar, "pff...", por dentro soy una persona que quiero hablar de tal y cual o decirles algo al público. Me apetece mucho y me hace mucha ilusión que venga la gente a verme pero no soy capaz de comunicarlo bien. No estoy acostumbrada.

Uno de los conciertos más importantes para tí ha sido el FIB HEINEKEN. ¿Qué tal tu primera experiencia?

Me encantó. Es una pasada ver a tanta gente junta. Todo el mundo pegado pasándolo bien y disfrutando. No me esperaba que en mi concierto hubiese tanta gente. Se llenó la carpa y fue muy bonito porque la gente se sabía las canciones y las cantaron con nosotros. Da un subidón increíble. No me lo podía ni creer. Estaba ahí subida y decía “Dios...”.


¿Supiste de algún extranjero que se te acercara después del concierto y te dijese que le habías llamado la atención?

Sí, si. Hubo bastantes. Me sorprendí un montón. Me quedé allí los cuatro días del Festival y cuando salimos nosotros de la zona en la que estábamos vinieron chicas de Inglaterra y Suecia a decirme por qué no tocaba por allí. Parece ser que en esa zona hay varias chicas haciendo mi estilo. Me dijeron que iba a pegar el pelotazo allí si se me escuchaba porque se llevaba mucho esa música y me hizo mucha ilusión.

Las fronteras de momento están claras. Sólo has tocado en la península pero en noviembre tienes tu primera aventura en...

Argentina... (no me deja acabar... lo dice casi sin creerselo) Vamos a tocar en el BAFTIM, un festival muy importante allí que va a tener varios representantes españoles. Van a ir Pereza y Nena Daconte. A mí me han escogido como artista invitada. Estoy flipando.

¿Sabes donde tocas exactamente, cuántos conciertos vas a dar?

Es en Buenos Aires, pero no se exactamente el sitio. No se los conciertos. Sólo se seguro que vamos a ir pero no me he informado. Estás casi más informado tú que yo (Risas)

Supongo que es una buena oportunidad para hacer promo

Claro. Y conocer a la gente de allí. A ver cómo reaccionan ellos.

De cara al resto de Europa ¿ves posibilidad de mercado?

No hay nada cerrado aunque si que hay algunas ofertas.



¿Cómo ves la temporada 2009 / 2010? ¿Orientada a directos o a la grabación de un segundo disco?

Empieza ya la gira y va a ser un no parar. Me están saliendo muchas canciones. Llego a casa y en vez de dormir me pongo a tocar. Creo que van a estar presentes las dos cosas. Nunca se para de componer.

¿Tienes alguna fecha importante aparte de la que nos ocupa este jueves?
Sí. No tengo delante el calendario pero tocamos en el BAM en Barcelona. En Madrid tocamos en la Pasarela Cibeles. No me se las fechas pero tenemos un buen puñado.

KIKE DEL TORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario