martes, 1 de septiembre de 2009

TOP 20 MÚSICA EN 1000 DIRECCIONES - SEPTIEMBRE

No sabemos si estas van a ser las veinte mejores canciones del mes. Por lo menos son las que nosotros más hemos escuchado y por las que apostamos a ciegas. Y además, este mes doblamos la puesta. Veinte canciones en vez de diez. Prepara el Ipod.

1.- VETUSTA MORLA – Al respirar



O cómo asistir día a día desde hacer tres años a la gestación de uno de los mayores fenómenos de la historia del rock de nuestro país. Imprescindibles.

2.- SEÑOR NADIE – Alicia




"Nadie dijo que fuera a abandonar. Nadie dijo que fuera fácil". Toda una declaración de intenciones la de Jaime García Soriano o Señor Nadie en esta bellísima canción. Uno de nuestros mayores autores de culto que lanzará su primer largo en solitario en breve. Impresionante esta canción.

3.- BRIAN HUNT – Log Girl



A la chita callando. Responsable del sonido de I love My Glasses (Russian Red), de Start Restart Unido (Anni B Sweet) y parte implicada de Half Foot Outside, se esperaba ya con especial interés / curiosidad / ansia su disco debut. Y se confirma: Brian Hunt es igual de grande en solitario que en sus proyectos paralelos. Un pequeño gran prodigio con un discazo. Ya puedes escuchar el disco completo en su My Space y verle en directo en el primer concierto de la gira: Costello.

4.- IDEALIPSTICKS – The King Has Died




Rock and roll contundente, efectivo, urgente y descarado perpetrado por una pareja que se entienden a la perfección dentro y fuera del escenario. Vienen de Guadalajara y su prueba de fuego será el día 4 en la Sala El Sol donde tocarán el cañonazo de “Radio Days”. Y nosotros iremos. Los 60, cincuenta años después, siguen vivos.

5.- MENDETZ – Souvenir





Les entrevistamos en Madrid el día de la Música (21 de junio). Y desde entonces, su vuelta para presentar “Souvenir” en la capital se nos está haciendo larga. De cojones. Para amenizar la espera nos quedamos con Wolfdance, perla de su imprescindible segundo disco. La perfecta banda sonora para Corrupción en Miami. Bueno, y para muchas cosas más...

6.- PEREZA – El día que no pueda más





O Llévame al baile. O Amelie. O La chica del Tirso. Destacamos ésta pero podrían ser muchas de las canciones que incluye Aviones las que recomendarte. El disco crece con las escuchas, pero en concreto en el tema que nos ocupa nunca habíamos visto a un Leyva tan sincero, tan comedido, tan íntimo, tan... genio.

7.- MISTER HYDE – He cometido un error





Puntazo épico dentro de Fantasmas, primer disco de los zaragozanos Mister Hyde. Como si regresaran los tiempos de El mar no cesa en pleno siglo XXI, pero internacionalizado. El mejor grupo emergente de la ciudad del cierzo.

8.- BON IVER – Blood Blank






Recomendación de Juan Aguirre. Llega desde Wisconsin y no nos hemos podido quitar este temazo de la cabeza en los últimos diez días. Tampoco la delicia de Skinny Love. Ya nos hemos hecho con el disco y pronto te contaremos qué nos parece al completo.


9.- JAMES HUNTER – People Gonna Talk




No sólo de Amy Winehouse, Duffy o Adele se nutre el llamado retrosoul. De vez en cuando llegan discos tan apetecibles como el de este hombre, que además lo presentará en concierto en España este mismo mes.

10.- SIDONIE – Al viento



El mejor tema de su recién estrenado El Incendio. Celebramos su nº4 en ventas (entrada histórica para la formación) yendo a su concierto de El Sol el 3 de septiembre para escuchar de arriba abajo en directo su nuevo disco.

11.- FON ROMAN – Colegio Vacío




Ya queda menos para Entretelas, el nuevo disco del ex – Piratas que saldrá al mercado este octubre. Mientras esperamos, seguiremos escuchando las canciones de su celebrado debut: Silencio cómodo en un jardín descuidado qué, ¡fijatetú!, ya tienen casi tres años.

12.- THE LEADINGS – We´re out of Control




Más talento desde tierras murcianas. En Low Club (Madrid) son unos fijos de los fines de semana. Pop electrónico hiperbailable sin pretensiones en los textos. Gracias a eso, y a temones como éste, quizá den el salto al resto del país.

13.- ZAHARA Y SANTI BALMES (LOVE OF LESBIAN) – Domingo astromántico




Nos encanta la colaboración entre el vocalista de Love Of Lesbian y la nueva chica pop por excelencia en este tema. Una oda absolutamente acertada al buen gusto. Santi Balmes siempre nos ha molado. Y Zahara que cada vez se parece más al conejito de Duracell. Sigue, sigue y sigue sumando puntos. Y da la impresión de que no va a parar en una buena temporada.

14.- CALAMARO – Corazón en venta




El rey del rock latino regresa a España la última semana de septiembre. Si cuadramos las fechas haremos una escapadita a alguna de las ciudades por las que pasará la gira (Murcia, León, Zaragoza...) para ver como están yendo los conciertos de su espectacular proyecto: Obras completas.

15.- ENTERTAINIMENT (Remix David Kano – China Patino)




Temazo de su debut (La increíble historia de la luna, el sol y las estrellas) revisitado ahora por David Kano y la China Patino, de Cycle. Ésta y varias remezclas más las puedes conseguir en el vinilo Mundos Posibles. De lo más fresco de la última edición del Ecopop.

16.- AMARAL – Concorde




Eva y Juan dicen estar muy satisfechos de su disco en directo: La barrera del sonido, para el que quedan muy pocos días para su lanzamiento. Después de arrasar con todas las entradas en sus tres conciertos en el Teatro Principal de Zaragoza intentarán lo propio en sus dos fechas en Madrid, con las que pondrán punto y final a su gira más kilométrica. Mientras tanto, escucha Conocorde, lo mejor de su Gato Negro – Dragón Rojo.

17.- JOFFRE HUGUET – Dos estrellas en una galaxia




Es de Girona. A medio camino entre Iván Ferreiro y Carlos Ann. Y va a ser un fenómeno. Escucha la canción y después cuéntanos si la asocias con algo. En cualquier caso, una buen tema.

18.- MADONNA – Celebration




Un grandes éxitos no parece ser la mejor medicina para el atasco artístico en el que la reina del pop lleva metida desde que terminó su espectacular Confessions Tour. Eso sí, su sencillo de presentación: Celebration, es un temón de trance pop hiperbailable.

19.- THE NEW RAEMON – Sucedáneos




Nuestro último post es una entrevista con él desde los camerinos del Ecopop. El 30 de octubre toca en la sala El Sol. Y caerán muchos temas de un nuevo disco que saldrá en breve. Mientras tanto este mismo año editó un EP: La invasión de los ultracuerpos.

20.- FITO & FITIPALDIS – Antes de que cuente diez




El 15 de septiembre llega el nuevo disco de Fito Cabrales y sus Fitipaldis. El sencillo, siendo sinceros, no aporta mucho a los ya visto en los dos últimos discos. Pero lo que nos mola de verdad es que queda muy poco para poder volver a verle en concierto. El día de los Inocentes se coronará de nuevo en el Palacio de los deportes. Y van …


KIKE DEL TORO

1 comentario:

  1. gracias por el interés...en breve mas canciones... no dejes d visitar myspace.

    joffre

    ResponderEliminar