domingo, 25 de octubre de 2009

CRÓNICA - NENA DACONTE - SALA LA RIVIERA

Fin de gira entre amigos

*****
NENA DACONTE - Sala La Riviera - 24 de octubre de 2009




Nena Daconte puso punto final en Madrid a la gira de "Retales de carnaval" en un concierto celebrado en la sala La Riviera la noche del pasado sábado y cuatro lectores de MÚSICA EN 1000 DIRECCIONES pudieron disfrutarlo junto a nosotros, gracias al concurso que organizamos unas semanas atrás.

El dúo catalán se despidió de la carretera, de momento, y lo hizo entre amigos: hubo poca afluencia de público (hay que tener en cuenta que también Amaral celebrara el fin de gira en la capital), pero se vieron arropados por músicos de la talla de Coti (Yo quería recorrer), Mikel Erentxun (Volver) y Joan Tena (Las malditas golondrinas).

Para conseguir una noche aún más especial, Nena Daconte interpretó varias versiones de clásicos, apoyadas por un excelente grupo de metales: Poupée de cire, poupée de son, de France Gall; o Alison, de Elvis Costello.


Junto a los clásicos de otros autores, los temas más conocidos de sus dos discos: El Aleph, Marta, Idiota y, por supuesto, Tenía tanto que darte, fueron interpretados durante la noche mágica del grupo.

A favor: la calidad musical de la banda.

En contra: la voz de Mai a veces quedaba ahogada entre la música y, además, como es tan "paradita
" en ocasiones parece que no transmite nada.

Texto: L.H.D.T.
Fotos: Ramón Matías en el concierto de Collado Villalba (julio 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario