martes, 15 de septiembre de 2009

CRÍTICA - MUSE - THE RESISTANCE

Tan complejos como la vida misma

*****


Hay discos que, desde el principio, tienen una clara vocación: unos; a la autodestrucción inmediata por su enfermizo contenido, otros; a la necesaria condena del olvido de los productos efímeros por necesidad, algunos; a ser altivamente elevados por los críticos y desgraciadamente ignorados por el público. Y, por último, unos pocos que consiguen alinear a los planetas y conseguir que talento y repercusión tengan una relación de primo hermano. The resistance, nueva obra (llamarlo disco es casi una ofensa) de Muse, sube todos los escalones del tirón y se eleva él solito y sin ayuda al olimpo de las escasas joyas del arte del siglo XXI.

Muse han conseguido, con poco más de 30 años, llenar estadios. Pero hay una diferencia colosal entre los motivos por los que 50.000 personas van a ver a Muse, a U2 o a Madonna. Ellos no son telepredicadores ni líderes de ninguna generación. Su grandeza reside únicamente en el mastodóntico talento que les ha hecho firmar dos obras maestras (esta y Black Holes and Revelations) , dos discos sobresalientes (Absolution y Origin of Simmetry) y uno generacional (Showbiz). Y ninguno es continuación del anterior.




The Resistance tiene los mismos altos y bajos que la vida de cualquier mortal: denso, complejo, excesivo, marciano, cargado de imágenes, profundamente cinematográfico. El disco empieza directo, energico, potente, como quien ofrece lo mejor de sí mismo en Uprising. Ritmo endiablado de batería, palmas y un épico sintetizador perfecto para levantar estadios. Un temón oscuro, contundente, de lo más accesible del disco que se empalma con el sinuoso ambiente inicial de The Resistance, colosal segundo tema. El Starlight de este disco. Los redobles se empiezan a oír a lo lejos y cada vez se acercan más. Con un puente puro Queen “It could be wrong” y un estribillo colorista y grandilocuente para terminar el tema con los redobles del principio, alejándose poco a poco.

La tercera es Undisclosed desires, que, siguiendo con el símil del desarrollo de la vida de un ser humano, simboliza (en forma de canción) esa decisión no acertada que todos tomamos en un momento dado de nuestras vidas, con un punto rebelde, anti sistema, innecesaria desde la perspectiva del tiempo pero obvia en el in situ, que te conduce a tu primera hostia con la realidad. Quizá esta sea la hostia del disco. Como la vida, The resistance tiene altibajos, momentos gloriosos y un desenlace en este caso, hiperprecioso.



United States Of Eurasia es esa bestia parda que es antónimo de cualquier atisbo de academicismo. Ese momento en el que te haces adulto y haces grandes cosas, pero todavía tienes modelos que imitas que te hacen demasiada sombra. En este caso, el modelo a imitar es Freddy Mercury, obviamente, pero el resultado final es notablemente lustroso. ¿Se puede conseguir que un piano con cadencia árabe suene psicodélico?. Muse pueden. No es Bohemiam Rapsody, quizá eso es tirar demasiado por lo alto, pero tiene una belleza incuestionable. ¿Meter una pequeña pieza de Chopin? Alguno pondrá el grito en el cielo, y no necesariamente un purista. Pero ¿Quién tiene cojones de hacerlo en la actualidad?

Con Guiding Light y Mk Ultra (nombre del experimento ilegal que Allen Dulles, director de la CIA, autorizó para llevar a cabo en secreto durante la Guerra Fría y que consistía en crear una droga que incitaba al sujeto a decir la verdad) son más accesibles. Menos originales. Mk es un cañón electrónico lleno de sintetizadores. Bellamy, Howard y Wolstenholme llegan a la madurez por la puerta grande. Asentados. Y aún quedan dos joyas antes de su gloriosa decadencia. La primera, Unnatural Selection, que es el tema en el que las guitarras (pelín olvidadas en conjunto) toman protagonismo. Redondo. La segunda, I Belong To You, que representa ese momento en el que se deshacen de ataduras y complejos y firman el preludio de lo que va a ser su más acertado registro. ¿el francés de Bellamy? (el acento, entiéndase bien, por favor) Arena de otro costal.




Y la madre del cordero. El eje central de este disco y, probablemente el motivo por el que existe The Resistance. Exogenesis: (Part I, II y III)

Overture es siniestra, misteriosa. El sosegado timbre de Mathew en clave operística es impresionante. Pura psicodelia. Uno se remonta a los años 60 y ve a Álex, protagonista de La naranja mecánica repartiendo hostias como panes a cámara lenta. Y uno no prodiga con la violencia, que cualquier ente superior me salve, pero la imagen puramente cinematográfica en la cabeza fascina. Uno también puede imaginarse a Bellamy cual demiurgo en una de las siete maravillas del mundo cantando esta belleza.

El piano, aquí desasosegante, de Exogenesis II (Cross Pollination) nos lleva a 2001: Odisea en el espacio en su inicio para desembocar en un decadente ritmo de vals con la trasnochada, lúcida, quebrada y profundamente inspirada voz de Mathew que se hace cada vez más grande sin perder la apocalíptica, axfisiante, incómoda sensación que está elevando la canción al cielo. Y vuelve la calma. Pero la sensación es igual de incómoda. La de un mal sueño.

Exogenesis III (Redemption) sería la música perfecta para que sonara en tu funeral. Esperanzadora pero triste, musical reflejo del universo que nos rodea. Perfecta para repasar tu existencia en diapositivas. Y para entender que, la vida, igual que este disco, es absolutamente compleja e inspiradora.



Para quien esto escribe Muse han escrito el mejor disco del siglo XXI. Para muchos, es de entender, no lo será. De hecho, las críticas de los detractores están siendo terribles. Ahora bien. Es el único grupo del siglo XX y XXI capaz de hacer sombra a Queen. Y además, desde su condición de mainstream planetarios, han firmado una de las idas de olla más sobresalientes de la historia de la múscia. Y eso, hoy en día, no lo hace nadie.

¿Mi consejo? Obvia todo lo que has leído en esta crítica. Hazte con él (de la forma que quieras) y escúchalo. Cualquier opinión de un crítico sobra ante tal experiencia sonora.


KIKE DEL TORO
FOTOS: http://www.myspace.com/muse

36 comentarios:

  1. No... para nada... no estoy de acuerdo. para nada con tu critica( ah espera que no es critica) jajaj no ya en serio, Muse hicieron con resitance un disco redondo, que no puede dejar indiferente a nadie. Para gustos Colores, tanto asi que quien intenta una critica destructia a esta resistencia no puede evitar decir "pero" por que le buscan el lado flojo a muse como cobrandole el "hype" el freddy mercury que lleva el UE Eurasia por dentro. Pero al final muchos caeran rendidos. Otra vez. Tal vez ese sea el problema esto no es rock, no es pop, no es opera, no es electronica, no es indie y no es "nada". Es Muse es TODO.

    ResponderEliminar
  2. Waoo!!Nunca me lo pasara tan bien leyendo un texto!!(supongo que también ayuda que tenda de fondo The Resistance).
    Estoy completamente de acuerdo con todo. Espero que Muse nos siga sorprendiendo con tantas alucinantes locuras que suenan genial!!

    ResponderEliminar
  3. ah no, estas bien lelo!
    estoy de acuerdo en que no es un mal disco, de hecho sobresale mucho en esta epoca mediocre. pero todo el disco palidece ante canciones como Showbiz, Plug in Baby, Stockholm Syndrome o Take a Bow. y Exogenesis queda como una simple banda sonora ante Space Dementia, Ruled by Secrecy y Apocalypse Please.

    ResponderEliminar
  4. genial !!!!!!!!!! Es un disco... no espera, una obra como dijiste,genial, mezcla variados sonidos y tipos y los hace uno para aserlo sonar de una forma .. emm no sabria decir.. espectacularmente hermosa !!!! De los grandes trabajos que han salido en este ultimo tiempo, y concuerdo con el amigo que dice que muse no tiene estilo definido, simplemente es MUSE...Unicos.

    ResponderEliminar
  5. Una obra maestra black holes and revelations??? Una obra maestra black holes and revelations???

    Pero si es su peor disco con deferencia!! Eso si, fue el que les abrio las puertas al gran publico. Para mi es su trabajo mas flojo. The resistance bajo mi punto de vista sin alcanzar las cotas de Origin of.. Absolution y Showbiz si esta a la altura de lo que me esperaba de Muse. Es un gran disco un 7´5 sobre 10. Me hace gracia que la gente diga que Black holes es el mejor disco, cuando la mayoria que lo afirman los descubrieron con Starlight.

    ResponderEliminar
  6. Si, yo también creo que el Black holes es el peor, éste le supera claramente. Cada vez que lo escucho me engancha más... pero no se hasta dónde llegará.
    Necesito 2 entradas para Madrid como sea!!!

    Bessets.
    morenotanrob@yahoo.com

    ResponderEliminar
  7. Ni tanto... ni tan poco.

    He leído críticas para todos los gustos, poniéndolo como una gran mierda (el BH&R a mí no me parece tan malo, si acaso más comercial, pero me entró a la primera escucha...) y otras poniéndolo de obra maestra para arriba.

    A mí no me parece que sea una obra sublime, aunque sí es el disco que más escuchas necesita para poder sacar algo en claro.

    De Muse siempe me ha gustado casi todo lo que he oído, en mayor o menor medida, y este "The Resistance" lo será en menor medida; no es una mierda, no es una obra maestra pero son simplemente Muse. Y con eso me basta ^^

    Tal vez sea que mi condición de fan ha traspasado la raya y ya me parezca bien todo lo que hagan, que espero que no, pero de todas formas, "The Resistance" sigue sonando cada día...

    ResponderEliminar
  8. La expresión es "harina de otro costal" y no "arena de otro costal", amigacho.

    ResponderEliminar
  9. El disco solo tiene una definicion para mi:

    Excelente.

    ResponderEliminar
  10. Grandes palabras para estaobra.. debo aceptar q al principio me fue dificil digerir tal vez xq se estan alejando del rock al que tenia acostumbrado mi oido en canciones como assassin, TSP y Hystria entre muchas otras pero es muy buen disco.. obran todavia no alcanza en mi dicho superlativo q lo ocupa Absolution en mi concepto es el OK Computer de la banda un disco mmuy bn hecho y si lo miramos asi desd el black holes and revelations muse abrio un nuevo triptico en la historia de su musica dond al igual q muchas bandas dejaron de lado al rock para hacer su prorio sonido una marca registrada q los llevara a la cuspide de su historia a sonar unicos.. aun asi al igual q las continuaciones del OK Computer estos discos no alcanzan a ser grandes aunk claro esta no dejan ese sin sabor de un amnesiac mas bn son comoel KID A experimental al estilo muse q con el tiempo nos envolvera en sus sonidos asi como hizo conmigo el B.H.A.R igual es bueno q se encaminen a su propio estilo, uno mucho mejor estructurado q el q tomo radiohead al principio reivindicandose en primera medida con el hail tp the thief y de lleno con el In rainbows. esperemos q mas nos peparara esta banda q como muchos lo han dicho en muy bn aspecto no como plagio del esta banda son loS Queen de el siglo XXI claro esta vuelvo a repetir no como plagio sino como grandeza en su repertorio musical

    por ultimo como una anotacion mi comparacion con radiohead no tiene nada q ver con el flagelo de q muse es copia de radiohead sino q para mi son las mejores bandas de rock alterno q tenemos en este momento y xq en mi concepcion musical estas bandas an tenido una historia similar cada una x su propio camino

    ResponderEliminar
  11. Está muy bueno el texto. The resistance es un disco genial y concuerdo en que Muse es ÚNICO.

    ResponderEliminar
  12. Aventuradísima afirmación "el único capaz de hacerle sobra a Queen", así como profána conformación de tu seguro servidor al decir "ES CIERTO".
    Si bien es cierto que The Resistance, más que nunca, observa una intención marcada por encajar en una mayor parte del mercado mundial musical, insertando leves matices poperos; es justo reconocer la enfática y constante obsesión de Muse por apostar a la experimentación y fusión con intenciones de "divertir", más que un simple malviaje de esos que les encantan a los seres "alternativos" que invaden nuestro planeta en los tiempos globales actuales.

    Sin duda, habrá muchos detractores. De hecho, en una hora navegando por Internet, debo revelar que contadas, han sido seis en contra por 3 a favor. Pero ¿De verdad Muse comprueba que su aparato mercadológico está por debajo de las casi sublimes expectativas que genera cada una de sus producciones?

    Creo que no. Es más, me atrevería a recomendar prudencia ante tal hecho. No vale la pena caer en monótonos despechos disco tras disco.

    La única verdad, es que Muse contemplÓ esta vez a una mayor cantidad de público; tal vez conscientes de la importancia cobrada tras los años, después de aquella casi perfecta propuesta llamada Showbiz, y lo suficientemente benévolos para dedicarse a satisfacer desde el más purista barroco-romántico, en igual cantidad que al "neo mind" gustoso de alternativas sin sentido, pero eficaces para la distracción.

    Conclusión; tal vez no el mejor de la historia de Muse... pues ante tanta propuesta, difícilmente se podría garantizar que el próximo sea menos que este o cualquiera de los anteriores.

    ResponderEliminar
  13. si yo creo q intentaste hacer una critica con muchas palabras para verte el muy sabiondo

    ... pero hey que mas da es muse.!!!!

    ¿los has visto en vivo?

    no lo creo

    ResponderEliminar
  14. muse es dios!!

    solo eso xd

    a mi personalmnt el disco que me gusto mas fue el de Hullabaloo

    ResponderEliminar
  15. Muse, simplemente genial.

    ResponderEliminar
  16. Comparado muse con toda la otra caca del reggetton
    ke por lo sierto no es musica y no se como lo tocan en las radios y le dan dia tras dia

    muse los depedaza por montones

    o no?

    y en chile no se le toma en cuenta


    y decir ke B and R es el peor disco ke tienen es una estupides
    en ke mundo vive el ke dijo eso

    ResponderEliminar
  17. A MI ME GUSTO EL DISCO, Y ME DA HUEVA, QUE TODO MUNDO SE SIENTA CRITICO DE MUSICA, EN LUGAR DE DECIR SOLO SI LES GUSTO O NO EL DISCO, Y YA DEJENSE DE COMPARAR LOS DISCOS O CANCIONES DE MUSE QUE SI PLUG IN BABY NO SE COMPARA CON BLABLABLALBLA..., YA ABURREN CON ESO LOS GRUPOS COMO LA MISMA VIDA NO PUEDEN SER LO MISMO TODO EL TIEMPO

    ResponderEliminar
  18. Yo he de decir que estoy plenamente de acuerdo con Franz... No está mal, pero desde luego The Resistance no es lo mejor que han hecho... es más, me parece que han perdido fuerza. La verdad es que me parece una idiotez la mayoría de las críticas que leo últimamente, poniéndolos por las nubes... Pues mira, ni tanto ni tan poco... cuando las leo no puedo dejar de pensar en el típico enteradillo que va de listo sin haber escuchado todos los discos al menos un par de veces. Yo soy musera de toda la vida y también hay que ser un poquito críticos, no? Si a alguien ya le parece maravilloso Uprising mejor no que no escuche un himno como New Born, no sea que sus neuronas no soporten tanta genialidad...

    ResponderEliminar
  19. Para mi es el disco más Muse de Muse. Me da una sensación de íntimo, de que realmente se están divirtiendo con su disco, de que han hecho lo que les da la gana. Solo hay que ver los clips que estñan sacando, se les nota que se están divirtiendo con lo que hacen, y con las críticas tambien.

    Si que es cierto que me hubiera gustado un tema con voz bestial como Microcuts (me parece curioso que la gente que dice que este disco es una basura, cuando nombra los temazos de Muse no digan nada de Microcuts...), pero bueno, para sonar a microcuts ya está Microcuts. Y si en este no han incluido canciones de ese estilo es simplemente porque no les apetecía. Sentían que debían hacer otra cosa, ¿qué problema hay?.

    Prefiero un grupo que esté pendiente de hacer lo que sienten y les apetece que un grupo que está pendiente de que sus canciones no se salgan del estilo de siempre, de que suenen a lo de siempre o de que les guste a los fans.
    Los necios dirán qué "un grupo se alimenta de sus fans!!!! y por ello debe hacer lo que ellos digan!!!!". No, un grupo se alimenta de su música, que es lo que le llena. Unos euros más, o unos euros menos cuando ya están forrados me parece que no les debe importar demasiado.



    Me hace gracia (pena más bien) la gente que les crítica de forma destructiva ¿la música es para gustar a los fans? La música es para expresarse. Y desde luego que no han podido venderse en un disco que HAN PRODUCIDO ELLOS MISMOS, ¿a quien se han podido vender si es autenticamente suyo? En todo caso han hecho lo que más agusto les hacía sentir, ni más ni menos. La música tiene que significar libertad, el artista se expresa y el público si le gusta lo coge, y si no lo deja. Pero no se puede uno enfadar con una banda porque no haya hecho lo que él quería oir. No señores, es que no tiene que ser lo que quieran ustedes oir,el músico no le está estafando o robando;si no le gusta el disco, no lo compre.

    A mi me sigue sonando Muse, su toque rockero,su toque osquestral,toque elegante y ochentero ¿desde cuando no han sonado así?.

    Luego está el tema de sonar a "tal grupo" o "cual cantante"...¿la gente no entiende la diferéncia entre plagio e influencia? Me parece absolutamente un tributo a Queen, a Depeche Mode,etc.. ¿Qué hay de malo en influenciarse con grandes artistas?¿los grandes artistas no se influenciaron antes de otros grandes artistas?. Es surealista decir que algo es malo porque tenga unas influencias.

    Por cierto, Unnatural Selection es genial, al principio puede parecer un poco flojo, pero la parte central es Muse en estado puro.


    ¿Qué con este disco pueden perder fans? Qué los pierdan, más hueco en los conciertos para verlos más cerquita e íntimo.

    ResponderEliminar
  20. Pues lo de íntimo lo llevas claro con la cantidad de niñata tonta que se ha apuntado al carro con Crepúsculo... Aquello va a parecer un concierto de los Jonas Brothers.

    ResponderEliminar
  21. Para la chica anónima. Yo tengo todos los discos de Muse y los he escucado unas doscientas veces cada uno, y a mi modo de ver éste es el mejor de todos (cosa que tiene mucho mérito, pues yo mismo no los creía capaces de mejorar lo ya hecho). Y no toda la fuerza se consigue machacando la guitarra. A veces la fuerza puede darse de forma contenida.
    Muse es uno de los mejores grupos del panorama actual y ya es hora de que se les reconozca como tales a nivel global. No entiendo el empeño de muchos fans de Muse de echar por tierra cada trabajo nuevo que sacan (lo mismo pasó con BHandR, y ahora parece que les encanta a todos).
    Al final parece que Bellamy tiene razón: nuestra mente está vigilada por siniestros mecanismos de control y eso se traduce también en los gustos musicales y la falta de duras críticas a quien lo merece de verdad: 40, M80, EuropaFM, Kiss, T5, OT (sobretodo los vástagos de la 1ªed.), o Melendi, que suena igual que Estopa, que suena igual que La Cabra, por poner unos ejemplos...
    He escuchado Uprising y New Born. Y no sólo las escucho, sino que también las toco con mi guitarra. Y disfruto horrores con ambas.
    Saludos a todos aquellos que reconocen el talento de Muse en general y de Matt en particular :)

    ResponderEliminar
  22. Te respondo... Para empezar, en ningún momento he echado por tierra el trabajo, simplemente no me parece que sea para tildarlo del mejor disco del S.XXI, como he leído en la crítica de esta página, sin ir más lejos; el año que viene otro grupo sacará otro disco que será el mejor del siglo, pues parece que así va la cosa, no?. Y ni mucho menos el mejor trabajo de Muse, aunque tenga sus dosis de genialidad... Y sí, me parece flojo, no sólo en la música (exceptuando la pieza final, que sí, sin palabras), sino en las letras. Y sí, me parece que Uprising en comparación con New Born (o Space Dementia, o Megalomania, o Hysteria, o muchas otras)cojea.
    Lo que sí me parece es que hay mucho listillo que ahora, como que se lleva, pues se apunta al carro... y por las nubes, y wonderful wonderful y lo más genial de este universo; y antes a lo mejor hasta los ponían a parir (ahí está la muy reputada NME), y dentro de dos años si se pasa la moda no se acuerdan de la canción que se ponía en los 40 hasta quemar el disco duro (que es curioso que digas que haya que criticar a los 40 con lo que ahora les encanta Muse... para estar tan reivindicativos bien que se están radiando en los medios de control de masas)... Como he dicho antes, ni tanto ni tan calvo. No está mal el disco, pero tampoco han inventado el fuego, señores.
    Y por último... me parece estupendo que haya gente a la que le encante el disco, pero también se tienen que respetar las opiniones que sean contrarias a ello. O qué pasa, que a quien no le haya maravillado lo mandamos al paredón? Porque la actitud que parece predominar es esa... a la más mínima muestra de disconformidad... o quieres hundir el grupo, o vas de guay... O simplemente el disco no te ha gustado tanto como los otros y punto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Y me alegro de que hayas escuchado los discos doscientas veces al menos y toques la guitarra. Más enriquecimiento intelectual para ti.

    ResponderEliminar
  24. Encuentro ridiculo que comparen este nuevo CD de muse con los anteriores, si la respuesta es muy simple: ES DIFERENTE y eso es lo que nos gusta de MUSE.

    ResponderEliminar
  25. Todos los trabajos de Muse son diferentes a los anteriores; se ve una evolución en ellos, lo cual es lógico. Lo que no quiere decir que todo lo que hagan tenga que ser maravilloso.

    ResponderEliminar
  26. en lo personal me encanta el disco porke tiene un sonido variado y muy bueno y es cuerto si te gusta ps bn y si no tmbn digo no es para morirse yo soy pianista de concervatorio y lo que hace matt de llevar lo clasico a un nuevo nivel es increible se puden oir en este nuevo disco muchisimas influencias de diferentes autores desde grandes clasicos como chopin y tambien se puede oir la unfluencia de el gran freddie mercury y me aventuraria a decir que el principio de i belong to you suena al estilo de lady madonna de the beatles y me suena asi porke las dos las toco en el piano en fin es un album muy bueno a mi parecer pero como dicen cada cabeza es un mundo y solo puedo decir que vivia la musica, cualquiera que haga llegar a las personas lo que su autor queria y que vivia muse!

    ResponderEliminar
  27. Para mi muse es...su mera existencia justifica la creacion de toda la musica,
    ardo en ansias x verlos en vivo ! x diosss k vngan a argentina !
    Y x cierto lo k lei aca Me irrita en grado sumo los k osan de escribir frases peyorativas ante unas de las pocas bandas que pertuban diaramente mis oidos,muse es muse !
    Gabyta

    ResponderEliminar
  28. Este grupo va a crear un salto evolutivo en la musica actual, tal como lo hicieron los beatles, Queen, Led zeppelin, etc etc. Ahora mismo estamos en esa transicion y dentro de unos años para poder entender la musica los tendremos que tener en cuenta, no es simplemente ecuchar, soy musico y sinceramente hay que sentarse a descifrar su musica y puedo remarcar que ningun grupo de este siglo ha tocado nada como new born , invencible y exogenesis, especialmente esta ultima, buena o mala marca la diferencia entre muse y la musica actual, dejan el liston muy muy muy alto.

    ResponderEliminar
  29. Concuerdo totalmente con el amigo anonimo con que ellos se estan divirtiendo y experimentando, y que la musica es para expresar, tanto gustos, influencias e ideales.
    En mi opinion es un grupo excelente y siempre cambiante que no teme mezclar nada y eso es lo que lo hace tan bueno, la innovacion. Exponiendo temas interesantes, y siempre muy creativos como el nombre del concierto en Wembley stadium (H.A.A.R.P), canciones basadas en libros; o peliculas, como Stanley Kubrick o tambien muy rebuscados como el sindrome de estocolmo, que es un estado sicologico existente, o el proyecto ilegal de mk ultra y otras muchas canciones. Muse siempre estan abiertos a nuevas ideas, nuevos sonidos y absorbiendo lo que han dejado las grandes influencias musicales. En sintesis esto es lo que hace tambien muy interesante a muse y a Matt; sus ideas extravagantes, y que es muy culto e informado, usando muchos temas politicos como lo son en el ultimo disco Unnatural selection o Uprising.
    Yo creo que no hay nada que criticar ya que son sus ideales.

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado la crítica, la he leído mientras escuchaba "Uprising", di con ella buscando alguna razón a que me guste tanto este grupo...gracias por la respuesta a mi búsqueda :)

    ResponderEliminar
  31. Al leer la reseña y los comentarios q han dejado plasmados, divago pensando en que todos tiene razon para si mismos pero con poca razon para los demas ya que unos dicen q es mejo BH&R otros Resistance o diferentes canciones y se demuestra en verdad los gustos de cada persona, simplemente no podremos estar de acuerdo con nada ya que cada quien es unico exactamente igual a los demas pero en mi opinion divagadora simplemente me encanta escuharlos ya que me tranquiliza y me trsmite sentimientos, el piano de Bellamy simplemente me parece excelente para una persona poco conocedora de musica pero concuerdo con la reseña muy bien razonado FELICITACIONES
    Alice McC.

    ResponderEliminar
  32. Obra Maestra, asì de simple... como cada uno de los discos de Muse... no por eso uno es mejor o peor que otro. Para quien Muse es mucho màs que su banda favorita, Muse no hace discos malos, simplemente hacen los que les nace, experimentan y lo hacen mejor que nadie en la actualidad.

    ResponderEliminar
  33. Simplemente te deja sin aliento...
    El escuchar a MUSE no es escuchar canciones románticas, no es escuchar rock, ni tampoco clásica, es toda una completa amalgama de corrientes musicales que uno piensa imposible.
    Chopin con rock? Influencias al estilo Queen? Valla que estos chicos son una joya musical, es una lastima que aquí en México la gente es muy cerrada en cuanto a sentido musical.
    MUSE FTW

    ResponderEliminar
  34. por dios me ghusta thu critica mas sin embargo de verdad me enfado mucho el hecho de que hallan metido una gran parte de esa obra maestra de chopin en la 4ta parte del disco...
    era fan de muse y digo era por que me descepcionaron mucho cn eso :(
    y no digas puerilidades de ..."nadie tiene los suficientes ya para hacerlo",eso es tonto.mi correo para pugnas (injustificables me temo)es Hotel_iron666@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. muy buena critica de Luiz y para todos los demás, no se olviden que MUSE ganó un grammy por el disco de THE RESISTANCE

    ResponderEliminar