sábado, 24 de octubre de 2009

CRÓNICA-HOMBRES G-SALA LA RIVIERA

Marchando "más de lo mismo" y ¡funcionando!

*****


HOMBRES G- Sala La Riviera - 23 de octubre de 2009

Los primeros acordes de Voy a pasármelo bien d
e la casi treintañera banda de Madrid presagiaban un concierto cuajado de grandes éxitos para uso y disfrute del respetable. Y así fue. Dos horas de música liderada por uno de los grupos más importantes de los 80 y los 90 en España (y en otros países como México), unos Hombres G, ante una sala La Riviera que a punto estuvo del lleno absoluto.



Si tuviera que destacar dos características positivas del concierto, sin duda, serían: por una parte, el disfrute del público, bailando, cantando o tarareando todos los temas y, por otra, la espectacular conexión que los G tienen con su legión de admiradores. ¿En contra? Es más de lo mismo. Hombres G son buenos músicos, David es un excelente letrista, pero el concierto del pasado viernes y otros ya vistos son, prácticamente, lo mismo: ni un retoque "salsero", ni un arreglo "hip-hop"... los temas siguen siendo los mismos que se concibieron. Y quizás ahí esté el secreto de la banda: en no retocarlos y es, por supuesto, respetable.

Hombres G decidieron hace unos meses romper son su discográfica y "comercializar" sus temas desde la web hombresg.tv (merece la pena visitarla) y, a juzgar por lo visto en La Riviera, la fórmula les funciona. Las canciones que los usuarios se han descargado desde su web, Separados por ejemplo, se tarareaban con la misma intensidad que la larga lista de hits que pudimos disfrutar: desde la "superconocida" Marta tiene un marcapasos (que prácticamente tarareó el público sin la ayuda de David) hasta la revolucionaria Suéltate el pelo (que bailó TODO el público) pasando por clásicos como Indiana, No te escaparás, Un par de palabras, Te ví, Visite nuestro bar (con dedicatoria a los borrachos y a las borrachas), ...

También hubo un espacio al romanticismo, a los mecheros al alza y a las parejitas bailando: piel de gallina entre los asistentes en los acordes de la preciosa Lo noto y la magistral Temblando, que el solista interpretó junto al teclista que acompaña a la banda "desde hace más de 20 años" -en palabras de Summers- Jason Paradise.

Esta es tu vida, que hace unos años supuso un giro en las temáticas de sus canciones, desde lo más ligero y divertido a lo más serio y maduro fue coreada también por un público que, conforme se iba terminando el concierto, se iba animando cada vez más y más.


Para coronar las dos horas de concierto, y tras dos despedidas, los G se despidieron con Venezia, Javi, el batería, a la voz en la divertida intro -ya había cantado antes "No puedo besarte", de su primer disco; y con la conocidísima Sufre mamón, perdón, Devuélveme a mi chica. Entre el público, gente de 30-40 años, y varias nacionalidades - hubo gente que se desplazó desde México para el evento, a pesar de los madrileños han tocado en estas tierras hace apenas unas semanas-.

L.H.D.T.

FOTOS: RAMÓN MATÍAS

4 comentarios:

  1. Gran concierto. Lo pasamos muy bien
    ¡Chapó!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre nunca decepcion siguen teniendo de los mejores directos VAMOS GENIALES

    ResponderEliminar
  3. Conciertazo komo siempre!!De lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior!!Eso son ellos.Os deseo de corazon que el exito os acompañe siempre!!!un besazo de esta incondicional fan que espera y desea que en el proximo concierto toquen la cancion de:La Carretera.Gracias de nuevo!!Os adoro

    ResponderEliminar
  4. Gran concierto, emocionante de principio a fin. Hombres G siempre los mejores. Ahora a esperar el proximo.

    ResponderEliminar