viernes, 19 de junio de 2009

crónica

Amenizaron la tarde a 150 personas en un concierto gratuito en Fnac

Zodiacs para combatir el calor


***1/2 / *****

No les va mal. Llevan dos meses de gira y tras una presentación sólo decente en la sala El Sol hace dos meses, ayer volvieron a la capital en formato acústico. Nada mejor para combatir los 40 grados a la sombra que un show de tú a tú con los de Bilbao en pleno centro de Madrid.


Se dice que cómo mejor se puede ver a un grupo es en su absoluta desnudez. Hablamos en todo momento de música, que conste. Zodiacs son conocidos por su potencia, por ese sonido contundente y rockero de los 80 que bien podría recoger halagos aquí y al otro lado del charco, pero ayer, lejos de enchufes y “tullidos” de sus instrumentos, como ellos mismos dijeron, demostraron que, en las distancias cortas se crecen.

3,2,1... no tiene la inmediatez de su anterior disco, pero eso no tiene porque ser malo. Poco a poco, van consiguiendo que Carretera del Norte, Electrificación (paradoja el título para cómo sonó) o En Saturno sean igualmente coreadas que Chica Normal o Nada sabe igual.


Curioso, a la par que pelín chirriante, la tendencia generalizada de identificar al grupo con el anuncio de un famoso refresco de naranja. Esperemos que sólo sea una moda pasajera,o, en su defecto, un empujón puntual en la trayectoria de este trabajo. Por la propia credibilidad de sus componentes, quien esto firma espera que sea lo segundo.

Por encima de instrumentos y diferentes concepciones del directo, ayer se ratificó que Zodiacs tienen uno de los mejores discos del año y que su carretera será de muy largo recorrido.


KIKE DEL TORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario