sábado, 20 de junio de 2009

CRÓNICA

Sexy Sadie celebraron los 20 años de Subterfuge en el Florida Park

Puntual reunión de los gigantes del indie

*****

SEXY SADIE – Florida Park (19 de junio de 2009)


En unos tiempos en los que la prostitución al mejor postor es el deporte nacional, que todavía existan discográficas como Subterfuge es un lujo difícil de pasar por alto y digno de alabar. Con crisis o sin ella, el sello cumple 20 años y para celebrarlo anoche llevó al Florida Park a los ya disueltos Sexy Sadie para un concierto puntual en el que repasaron íntegro su It´s Beautiful, It´s Love.

Habían pasado tres años desde su último concierto y en la actualidad, cada uno está con una cosa distinta. Eso se notó. La de anoche no fue una de las grandes veladas de antaño en la que sus directos eran purita seda. Pero, mira, poco importó. Las 1.500 personas que abarrotaron la sala estaban ante los más grandes, los primeros en llegar, los primeros en arriesgar y también los primeros en hacer historia en el mundo del indie español.

La reedición de Onion Soup en comunión con Big Toxic les puso al borde del abismo de la credibilidad en 1997. Fue precisamente su valentía la que les dio una carta de libertad con la que firmaron dos discos tan generacionales como “It´s Beautifull, It´s love” y “Butterflies”. El primero de ellos fue el que se eligió para anoche. Del tirón, sin concesiones.



Buen experimento, que, obviamente, dejó poco espacio a la improvisación pero que sirvió para comprobar quien manejó y quien manejaría el cotarro si hoy en día Jaime García y los suyos siguieran en activo. Sonaron temazos como You Know That´s the way I like It, Stay behind me y una espectacular (y radiohead-iana) Sweet Life.

Hubo momentos en los que la banda si consiguió ese ambiente de multitud extasiada que fueron marca de la casa en su día, pero fue con los dos últimos temas: In The Water, y, como no, Someone like You con los que el público respondió con más furor.

Un de esos directos que de vez en cuando vienen bien para recordar a los principiantes quienes son y de donde vienen.

KIKE DEL TORO
FOTOS: LHDT

No hay comentarios:

Publicar un comentario