martes, 30 de junio de 2009

ENTREVISTA A ANNI B SWEET

"Escuchaba The Beatles, Nina Simone, Be Gees y por supuesto, Dylan"




Entrevistamos a la chica dulce. Este año impera el modelo chica timida e inocente graba grandes canciones con el único apoyo de una guitarra. Lo puso de moda Russian Red pero bien podría haber pegado el petardazo esta joven de 19 años que admira a Dylan, ha trabajado con Brian Hunt, tiene una veintena de actuaciones programadas para el verano y además abrió un concierto de Antonio Vega. ¿Alguien da más? Sigue leyendo

Una pregunta que “seguro” nunca te habrán hecho pero... ¿de donde viene tu nombre?

Anni sé dulce salió estando con una amiga cuando estaba cantando al principio. Me decían que no era nada dulce cantando, pero las letras sí que tenían ese aire. También un poco copia de Johnny Be Goode.

¿Cómo te tomas el tema de compararte habitualmente con Lourdes Hernández?

Muy bien. No tengo ningún problema, mientras me comparen con algo bueno no molesta.

¿Cómo definirías el sonido de tus primeros temas?

Tiene como base el folk más básico de guitarra y voz. Lo que pasa es que añadimos instrumentos que hace que suene de una manera diferente. Ahí ya me pierdo un poco, no sabría bien cómo explicarlo. Cada tema suena de una manera con el estilo propio de Anni B Sweet. Está metido en un mismo género que es el folk contemporáneo.

¿Cómo llegas al mundo de la música?

Desde pequeña escuchaba mucha música. Me llamaba muchísimo la atención. Jugaba con todos los cacharros que tenía mi hermano y él me hacía escuchar la letra de las canciones. Ahí empecé a jugar a componer. Han pasado los años y sigo igual.

¿Qué músicos te inspiraban en esos inicios?

El rythm and blues. El jazz, el soul, Nina Simone, Bee Hees, los Beatles y siempre Bob Dylan. En castellano me ponía mucho a Miguel Ríos o Radio Futura.

Has hablado mucho de Dylan en otras entrevistas

Aunque no se note directamente, es el que más me ha influido. Son cosas que van por dentro. La manera de componer, las letras. Cuando yo las estaba haciendo lo que sonaba de fondo era él, por lo que algo debe de haber.



¿Has podido verle en directo?

Sí. Vino a Cuenca el año pasado. Me gustó y no me gustó. Como sabía como iba la gira me gustó, pero me hubiera encantado que cogiera la guitarra. Todo lo que había visto en los videos no lo pude ver in situ pero vamos, para mí sigue siendo el mejor.

Tienes unos cuantos conciertos programados

Todo es un poco locura, porque no paro de dar conciertos. Desde que salió el disco, no he parado. Todo va cada vez a más. Ya he dado cerca de cien conciertos y todo va bastante bien.

De la nada a no tener días libres

Me siento afortunada y privilegiada, aunque también echo de menos el tiempo para hacer cosas que hacía antes que ahora no puedo hacer. Prefiero esto en cualquier caso (Risas)

Brian Hunt es el productor de tu maqueta, ¿Cómo te fijaste en él?

Lo descubrí a través de My Space. Me encantó, le pregunté quién lo había producido y descubrí que era el mismo. Le mandé las canciones de la maqueta, surgió la posibilidad de que lo produjera y estoy muy contenta.

¿Qué te ha aportado como músico?

Nos complementamos muy bien. Somos amigos y tenemos la libertad de decirnos lo que sea. Eso es principal. Ha metido arreglo que a mí jamás se me hubieran ocurrido. Me achuchó para que dejara mi timidez a un lado y sacara mi verdadera voz para el disco.

¿Lo ha conseguido?

No del todo, pero sí, se va viendo.

¿Te has atrevido a componer algún tema en castellano?

Sólo una canción. Me viene más natural en inglés. Esta canción que he hecho la he intentado llevar al extremo y darle un aire country. No quería que sonara a lo mismo.

Has sido invitada a tocar con Antonio Vega

Sí, abrí un concierto en Valencia. Iba a hacer un tema con él, pero no me dió tiempo a traermelo preparado. Fue una experiencia buenísima. Pude conocerle y ver lo buena persona que era. Lo increíble es que pasaran los años y un tipo como él jamás se lo creyera.


KIKE DEL TORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario