viernes, 6 de noviembre de 2009

CRÓNICA - DINERO - HONKY TONK

El momento perfecto de Dinero en Honky Tonk

*****
DINERO - Sala Honky Tonk - 5 de noviembre de 2009



En verdad, a un directo hay que pedirle muy poco para que sea redondo, o, al menos, para que convenza. Los dos años en los que Dinero se han curtido a base de conciertos en mil y un garitos madrileños empiezan a dar sus frutos. Y lo mejor de todo, es que esos frutos ya no sólo los vemos en directo.

Anoche era un inicio de gira pero como si no lo fuera. Su concierto es el testimonio in situ de todas las experiencias recogidas en el camino. Las canciones de su disco cobran la fuerza, rabia y soltura que una grabación limita (no siempre, pero en un debut no hay más cojones).



Sean, Ekain y Rubi sudan la camiseta (damos fé, y si hay alguien en desacuerdo, que se lo tome por el componente estrictamente físico) a lo largo de una hora intensa, contundente y eficaz. Justo lo que se espera de ellos. Y un poquito más...

Arrancan con Un momento perfecto y UUAA. Un buen calentamiento que se queda en eso. El sonido de la sala es notable. Sorprendentemente notable. Y ellos desgranan su debut con ganas y aparente ilusión. Con Mentiras y En invierno es cuando definitivamente entran en calor. Ellos y el público, entre los que, ojo, hay bastantes fans (vale que la entrada era gratis y el concierto a la 1 de la mañana, pero tanta gente no pasa por casualidad por una sala con una camiseta del grupo en cuestión a verles tocar...)




Ahora y No puedo explicarlo mejor siguieron dando caña a un concierto cuyo eje central y capital es la energía. Una energía que crece por momentos y que no decae en ninguno de los sesenta minutos en los que Dinero están dando caña. Cualquier fantasma, su particular homenaje a sus inicios y Vaya panorama (firme candidata a segundo single) fueron las siguientes.




Sean habla poco y lo que dice es poco transcendente (con cariño). Pero con un directo como este, tampoco hace falta mucho diálogo. Para terminar Qué más da, Trastorno bipolar y Saboreal. Los tres se lo pasaron bien. Muy bien. O al menos eso decían sus caras. Y el público respondió. Y, en el fondo, (y, en la superficie), es en lo que consisten los conciertos. En, simple y llanamente, pasarlo bien. Un bando y otro.


KIKE DEL TORO
FOTOS: RAMÓN MATÍAS

3 comentarios:

  1. ...UNA VEZ MÁS Y A LA ESPERA DE MUCHAS MÁS...
    ...INCREIBLEEEEEEEES!!!
    ...UN POCO MÁS ARRIBA, UN POCO MÁS DELANTE...
    ...SUERTE CHAVALES DE TODO CORAZÓN...
    ...ABRAZOS PUTOS, SOIS UNOS JEFES...

    ResponderEliminar
  2. ...Nos tocó el Gordo de la Lotería...!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Llego el momento....Perfecto.
    xx Rill

    ResponderEliminar