domingo, 1 de noviembre de 2009

TOP TEN MÚSICA EN MIL DIRECCIONES - NOVIEMBRE

Noviembre viene cargadito. Quique González revalida su obra maestra con Daiquiri Blues, Nudozurdo escalan a la primera división del rock español y Xoel López regresa de su retiro voluntario con grupo paralelo: Lovely Luna. Y por si fuera poco, un bonus track de lujo. Nuestras recomendaciones del mes:


1.- QUIQUE GONZÁLEZ – La luna debajo del brazo



Sin duda, uno de los discos más esperados de este año. Hasta Nashville se fue Quique para grabar la continuación de Avería y Redención. De primeras nos hemos encontrado con un sonido nuevo y con caminos no transitados por el firme heredero de Miguel Ríos en este país. Ah, y la madre del cordero: Daiquiri Blues incluye una versión de José Ignacio Lapido (ex 091).


2.- NUDOZURDO – El hijo de Dios



Estamos de resaca Nudozurdera. Si anoche no hubieran hecho un concierto tan impresionante como cierre de su gira estarían unos cuantos puestos más abajos. Un pequeño cambio de última hora para recordar uno de los mejores discos de los dos últimos años: Sintética.


3.- ARIZONA BABY – Shiralee



Nuevo fichaje de Subterfuge. Les conocimos de teloneros de Anni B Sweet en El Sol y ya nos ha llegado su primer (y muy recomendable) disco: Second To None.


4.- MANOLO TARANCÓN – Las playas de Natal



Una vez desaparecida la sombra de Nacho Vegas, Manolo ha dado en la diana con Imperfectos, uno de los mejores discos de este año. Para prueba, este botón en forma de canción.

5.- SUPERSUBMARINA – Ciento Cero



Su visión particular sobre la cocaína. Y no juzgan a nadie. Son muy jóvenes pero ni en sus canciones, ni en sus declaraciones dicen ninguna tontería. Son mejores que muchos grupos pop más veteranos. Y han salido de Baeza. Tienes dos EP para descubrirles.


6.- LOVELY LUNA – Parando el tráfico



El primer material de Xoel López desde Fin de un viaje infinito (y Reconstrucción). Con Félix Arias. Los dos inspirados. Los dos geniales. Por fin llegó su disco.


7.- KINGS OF CONVENIENCE – Boat Behind



Tardan la vida en editar cada disco. Pero claro. Luego presentan una joya como Declaration of Independance y uno se alegra de que se tomen todo el tiempo del mundo en dar rienda suelta a su creatividad.


8.- DINERO – En invierno


Mañana sale a la venta su primer disco. Si bajas un poco la rueda de tu ratón puedes ver la entrevista que hicimos al trío un par de días antes de que colgaran su disco en Spotify.


9.- LOVE OF LESBIAN – Allí donde solíamos gritar


O como erizar la piel cuando Santi sólo ha cantado dos versos de la canción. El día 7 actúan en La Riviera y tenemos la fecha redondeada en el calendario desde hace tiempo.


10.- DEPECHE MODE – Wrong



Vamos calentando motores. Aún no sabemos a cual de los cinco conciertos de este mes vamos a ir. Esperemos que David Gahan esté mejor de salud y no haya sorpresas de última hora.


BONUS TRACK:

MUSE – The Resistance


28 de noviembre de 2009. Fecha clave. Muse presentará en el Palacio de los deportes el mejor disco de este año. Y no. No vamos a faltar.
KIKE DEL TORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario