jueves, 16 de julio de 2009

CRÓNICA - MALÚ PALACIO DE LOS DEPORTES

La cantante ofreció un concierto enérgico ante un público escaso

La (frustrada) noche que Malú siempre soñó

*****
Malú - Palacio de los deportes - 16 de julio



Actuar en el Palacio de los deportes de Madrid no es una cosa que se haga todo los días. Mucho menos llenarlo o tener una buena asistencia y ya, superar los nervios de la cita y además, hacerlo bien, es cosa de grandes.

El problema es que Malú no es grande. Al menos no todo lo grande que una mujer con su privilegiada voz debiera ser tras doce años de carrera. El no saber escribir canciones no tiene por qué ser malo. Nadie es perfecto. Ahí está Luz Casal, por poner un ejemplo, para demostrarlo. Pero lo más grave es su absoluto inmovilismo durante más de una década materializado en siete discos insustanciales con dos o tres canciones radiables en cada uno que pueden engordar su cuenta corriente, pero no su talento.

Esto, unido al disparate de programar un concierto de pop en pleno ecuador estival en un recinto gigantesco cuando media España está de vacaciones y la otra media sufriendo los efectos de la crisis, hicieron que la noche que Malú tanto deseaba fuese un poco agridulce. De las 16.000 personas que puede acoger el Palacio de los Deportes, sólo acudieron a la cita algo más de 5.000.



El público, bastante heterogéneo, respondió con evidente frialdad a los temas de Vive, tocados sobre todo en el primer bloque del concierto. Pero era sonar cualquier hit de sus anteriores discos y la reacción del respetable cambiaba por completo. La cosa fue un poco monótona. Todo hay que decirlo. El estilo de la cantante limita el poder hacer un concierto dinámico pero lo cierto es que Inútilmente (aún con cagada por parte del equipo de sonido) fue el momento más íntimo del concierto en el que se vió a flor de piel todas las cualidades de la cantante. Y no son pocas.

Toda, No me extraña nada, Sin ti todo anda mal, No voy a cambiar, Te conozco desde siempre o Aprendiz sonaron prácticamente encadenadas y consiguieron una ferviente respuesta de los allí reunidos que cantaban a grito pelado los trágicos medios tiempos de la cantante.

Si estoy loca, convertida ya en un éxito a la altura de Aprendiz y, una gira más, Como una flor, pusieron punto y final a un concierto en el que Jerry Rivera, amigo de la cantante, participó en la canción Cómo te olvido, nuevo single de Vive.


¿Mal concierto? No. Noche llena de singles y de agradecidas respuestas por parte de sus seguidores. Ahora bien, cualquier melómano que se precie anhelaría que por fín Malú utilizara como es debido sus cuerdas vocales y dejara de optar constantemente por el camino fácil.

EL DETALLE (A buenas): Por las casi 30 veces durante el show que Malú posa cual estrella Pelo Pantene, se podría plantear un cambio en el patrocinio de sus conciertos. (el actual es Holiday Gym).

KIKE DEL TORO
FOTOS: RAMÓN MATÍAS

9 comentarios:

  1. Hola te pongo por aquí el segundo single del disco de MAlú Vive que se llama "NAdie" .
    www.youtube.com/watch?v=56t9zKV8Ch0
    Y no estoy de acuerdo en nada de lo que has dicho , no es lo que yo he leído decir a la gente que estube y he escuchado algún periodista que estubo , aveces un gran artista no es el que llena , sino el que hace vibrar y emocionar a la gente y creo que Malú lo hace siempre .
    Atentamente Betsaida

    ResponderEliminar
  2. Simplemente, tu te haces llamar periodista?? porque no piensas en hacerte barrendero para empezar a recoger toda la mierda que habrás dejado escrita en tu carrera profesional, que lástima de gente tiene este país...

    ResponderEliminar
  3. Una cosa es lo q pienses tu de esta peazo artista i la otra lo q piensen los demas.... no intentes meter pajaros en la cabeza de los demas pq malú es como es i al q le gusta le gusta tal cual!
    Por lo visto te abures muxo criticando a los artistas i cm bien dice Konmiki el segundo single es Nadie, asi q poko sabras de malú cuando no sabes ni cual son sus singles ni nada....
    En fin q para gustos colores.... i deja a la gente q es seguidora de malú q la siga siguiendo hasta q les de la gana.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. La (frustrada) noche que Malú siempre soñó, es más bien la frustrada crónica de un aspirante a periodista, demostrado queda cuando escribes y te faltan argumentos o ideas y recurres a la provocación mediante sandeces...

    ResponderEliminar
  5. Otra visión del concierto http://asinfue.blogspot.com/2009/07/madrid-malu-y-madonna.html

    Deja tu comentario.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Mira chaval, yo no soy un seguidor de Malu, pero por motivos de trabajo estuve esa noche en el Palacio de los Deportes. Cuando comencé a leer tu critica, pensé en responderte y aclararte algunos conceptos de la produccion ejecutiva y técnica de cualquier espectáculo, que creo que no tienes muy claros y te ayudarían bastante en tu trabajo. Pero seguí leyendo y vi la cantidad de barbaridades y estupideces que salen de tu cabeza, por lo que lo único que te puedo decir y bien fuerte es que te vayas a la mierda, aprendas a currar y dejes de intentar joder el buen trabajo de los demás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy fan de Malu y no estoy nada de acuerdo con este comentario, Malu hace unos directos increibles y se deja la voz en ellos,y yo daria cualquier cosa por haber ido a ese concierto
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Reacciones: ¿Divertido, interesante, guay? No pone nada de PESIMO.
    MALU ES GRANDE, MUY GRANDE. Tú no tienes ni idea de cuerdas vocales. Lo que Malú hace encima de un escenario no lo hace nadie, por eso nos va ganando cada día mas. Porque es una pedazo de artista que nos hace sentir cada letra de sus canciones, lo VIVE y hace que lo vivamos con ella.
    "Hay que lavarse con jabón esa lengüita y esa boca." ;)

    ResponderEliminar
  9. Tu fuieste al concierto¿? xq crearse una opinion de una artitas y a partir d ella crear una critica no es profesional ni licito. He ido a muchos conciertos en mi vida, y muchos de artistas internacionales y te aseguro k ninguno igual, y ano digo supera, al de esta mujer. Eso es un directo y lo demas son tonterias. Ah se te al olvidado poner las calificaciones negativas jaja para que vayas apuntado xa mi tu opinion me parece NULA

    ResponderEliminar